LISBOA

Lisboando – Guia de Lisboa

LISBOA header image 2


Lisboa libre de chicle

April 7th, 2010 · No Comments · ciudad de lisboa, noticias

Al igual que ha pasado en otras ciudades europeas en los últimos años, Lisboa, a través de la Camara Municipal de Lisboa se prepara para iniciar un período que les permita eliminar el chicle o goma de mascar en su totalidad del pavimento.

La remoción de los chicles, informaron, fue adjudicada a una firma de la especialidad por un período de seis meses que comenzó el pasado 01 de abril. Con prioridad en las zonas “nobles” de la ciudad, donde hay más  comercio y restauración, escuelas y servicioes públicos.

La tecnología del equipo de limpieza usa vapor seco a baja presión y elevadas temperaturas, que permitirán elevados patrones de limpieza y costos reducidos.

Es sorprendente como algo tan cotidiano como mascar chicle puede convertirse en un problema cuando se multiplica por cientos y miles de personas que deambulan por un mismo lugar. En el caso de Lisboa en las mayores áreas de concentración turística. Ciudades inglesas como Londres o Brighton ya pasaron a cuidar de este problema incluso aplicando multas a quienes sean pillados tirando un chicle al suelo.

Afortunadamente Lisboa está atenta a los problemas y pretende crear consciencia y erradicar este tipo de problemas por lo menos en las áreas más turísticas de la ciudad, que es donde se logra la mayor concentración de personas.

Tags: ··

Comentarios

0 comentarios hasta ahora ↓

  • Aún no hay comentarios. Anímate, y sé el primero!

Deja un comentario