Visitar Lisboa en Semana Santa

Ir a Lisboa en Semana Santa es una idea fantástica. Se le ocurre a muchos europeos, aunque, como muchos lisboetas también salen de la ciudad, esta no se siente abarrotada. El tiempo suele estar agradable, algunas veces incluso para ir hasta la playa.

Por ser una fecha tan ocupada, debes reservar tu hotel (o revisa nuestra selección de apartamentos) con anticipación, para aprovechar las mejores ofertas.

Durante la Pascua en Lisboa, la mayoría de los restaurantes y comercios abren sus puertas como normalmente.

Comida tradicional de Pascua en Portugal

Es típico de la época comer borrego o cordero, asado en el horno con patatas o en guisos con verduras. También en algunas familias se da preferencia al bacalao.

El dulce tradicional por estos días es el Folar da Pascoa, una corona de pan dulce que lleva un huevo cocido en el centro. También puedes comer almendras y chocolates, en todas las panaderías y supermercados encuentras ambos productos en muchas variedades por estos días.

Qué hacer en Lisboa en Semana Santa

Visita clásica de la ciudad

Si nunca has estado en la ciudad, lo primero que debes hacer es un recorrido a pie por el centro. Los días siguientes puedes ampliar la visita a la zona de la Torre de Belém y al Parque de las Naciones. Mira todo lo que puedes visitar en estos lugares en nuestra página Qué ver en Lisboa.

Si tu estadía coincide con un sábado o martes y te gustan los mercados de segunda mano, aprovecha  para recorrer la Feira da ladra, puedes llegar hasta allí después de  pasear en el Tranvía desde la Baixa.

Paseo a los alrededores

Si ya conoces lo básico de Lisboa o si tienes tiempo, te recomendamos extender tu visita y  hacer una excursión a los alrededores, especialmente a Sintra o Cascais.  Playas de aguas azules y montañas mágicas a pocos minutos del centro de Lisboa. Puedes hacerlo por tu cuenta o puedes mirar ideas de paseos organizados en nuestra página de visitas guiadas.

Actividades religiosas

Las principales iglesias de la ciudad organizan procesiones y conciertos durante la Pascua. No con la intensidad y magnitud con la que se conmemora en otros países, como en España, por ejemplo. Pero si te interesa participar en eventos religiosos, visita la Catedral da Sé de Lisboa  o algunas de las iglesias de Alfama.

También puedes hacer una visita al Cristo Rey de Lisboa, del lado de Almada. Para llegar debes tomar un ferry desde Cais Do Sodré hasta Cacilhas.

Más sobre qué hacer en Lisboa

Para más ideas de visitas y actividades, mira nuestra lista de 101 cosas que ver y hacer en Lisboa. Allí encontrarás opciones para cada tipo de viajero, y los obligatorios cuando visitas la capital lusa.

Si llueve durante esos días, sigue estos consejos: 5 cosas que hacer en Lisboa cuando llueve

Si viajas en familia, revisa nuestra página Lisboa con niños.

Recuerda que si quieres evitar largas colas en  la gran mayoría de las atracciones (museos, monumentos) de Lisboa, y viajes GRATIS en el  transporte público (metro, trenes, tranvía y autobuses) de Lisboa, puedes comprar una Lisboa Card, que te permitirá aprovechar una gran cantidad de servicios y atracciones de manera gratuita

Itinerario romántico para celebrar San Valentín en Lisboa

Lisboa es una ciudad perfecta para una escapada romántica o para tomarse en un fin de semana largo. Ideal para pasar tres días celebrando el amor en la capital portuguesa.

En este post te explicamos paso a paso cómo disfrutar de este día sin preocuparte por nada.

Primero que todo reserva un hotel romántico en Lisboa y decide cómo llegar: puedes tomar  el metro o reservar el traslado desde el aeropuerto, luego solo tendrás que seguir este itinerario con recomendaciones sobré qué hacer según el momento del día y disfrutar en compañía de los lugares más románticos de Lisboa en el día de los enamorados:

tranvia-lisboaPor la mañana

Despierten y tómense su tiempo, en Lisboa no hay prisa, si vienen de una capital o ciudad muy movida, les sorprenderá ver que incluso en la ciudad principal del país las personas no están apuradas. Diríjanse a Kaffehaus Café (Chiado) y pidan un delicioso brunch para dos. No es la opción más portuguesa, pero no se preocupen, el día apenas comienza.

Luego, busquen la parada del

://lisboando.com/tranvias/" target="_blank">Tranvía 28 ubicada en Chiado (cerca de la salida del metro) y aprovechen que muchos están ya en sus trabajos, por lo que a esta hora estará menos lleno.  Súbanse y disfruten el recorrido con la vista del río entre los edificios y de los monumentos que aparecerán en el camino, como la Catedral da Sé.

lisboa-alfamaBájense en la parada “Largo da Graça” caminen hasta el  Mirador de Graça y maravíllense con las vistas del centro de Lisboa, el río Tajo, el Puente 25 de Abril y del Cristo Rey.  Hay un kiosko donde podrán sentarse a tomar algo.

A continuación pueden bajar a pie hasta el barrio de Alfama, uno de los más antiguos barrios lisboetas que aun conserva el aspecto y las costumbres de décadas pasadas. Recorran sus laberínticas calles empedradas y compren un souvenir en alguna de sus tiendas típicas.

 

Mediodía

En la hora del almuerzo pueden entrar a cualquier tasca típica de Alfama, o pueden elegir entre los que ocupan nuestra lista de restaurantes en Lisboa. De los que se ubican en la zona recomendamos: ChapitôRestaurante Pizzeria Casanova o Bica do Sapato, este último si quieren una comida realmente especial.

Tarde

plaza-comercio-lisboaContinúen bajando por la parte antigua de la ciudad y pasen por el Mirador de Portas do Sol y por el Mirador de Santa Luzia, ubicados uno junto al otro son dos de los miradores de Lisboa más famoso. Pueden subir hasta el Castillo de San Jorge y luego continuar bajando a pie o usar el nuevo elevador para llegar a la zona de la Baixa.

Una vez en la Baixa lisboeta caminen hasta la Praça do Comércio, una de las plazas principales de la ciudad donde encontrarán cafés y restaurantes con terraza para sentarse a disfrutar del resto de la tarde.

Junto a la Praça do Comércio hay un nuevo paseo a orillas del río ideal para sentarse a admirar la vista al atardecer.

Noche

Después de descansar un poco en vuestro hotel o apartamento pueden prepararse para una cena romántica en un restaurante especial como el Café Buenos Aires, el Casa de Linhares / Bacalhau De Molho.o mejor aun: una cena con Fado en el Restaurante Sr. Fado, que por supuesto habrán reservado con anterioridad debido a lo popular de la fecha.

Si luego de cenar quieren ir de marcha revisen las recomendaciones de nuestra guía

Al día siguiente pueden realizar una visita guiada o irse de excursión a los alrededores de Lisboa. El destino más romántico sin duda sería Sintra, reserven con tiempo un paseo a Sintra y Cascais.

Mira más ideas románticas y baratas en Lisboa aquí.