15 sitios a donde cualquier Lisboeta te llevaría a comer

pastel_de_nata

El precioso, incomparable, e inimitable PASTEL DE BELÉM! =D

1. Comer un Pastel de Belém en la «Antigua Confeitaria»

2. Comer una «queijada» y/o un «travesseiro» en el centro histórico de Sintra

3. Comer bonito y barato en Boteco da Fá mientras escuchas un Fado típico

4. Probar uno de los deliciosos helados de Santini (en la Baixa o en Cascais)

5. Entrar al Pavilhão Chinês -un bar que más parece un museo kitsch- y pedir la carta de cócteles

Helados Irresisitibles en la baixa lisboeta

Helados Irresisitibles en la baixa lisboeta

6. Comer una hamburguesa deliciosa en el «Honorato»

7. Almorzar en Chapitô con una vista preciosa para el Tajo

8. Tomarse una ginjinha en “Ginja d’Alfama” (en Alfama!)

9. Ir a la Confeitaria Nacional, lugar donde se creó el bolo rei, y uno de los cafés más interesantes de la ciudad

10. Tomar un café con Fernando Pessoa en «A Brasileira» (Chiado)

11. Comerse el “bife à príncipe” de Príncipe de Calhariz. (recomendamos pedirlo para 2 personas… por lo menos!!)

"Bife A Principe"

«Bife A Principe»

12. Comer un dulce en «Marias com Chocolate» mientras descubres la Feira da Ladra (sábado o martes)

13. Reservar una cena en «Ti Natércia» (S. Vicente de Fora)

14. Probar marisco y pescado de gran calidad en «Ramiro»

15. Comer un bacalao o pulpo «à Lagareiro» en el restaurante «Casa de Linhares – Bacalhau de Molho»

5 Restaurantes para comer pescado en Lisboa

comer-pescado-en-lisboa

Siempre recibimos preguntas sobre qué comer en Lisboa. Nuestra recomendación, dada la proximidad del mar con la ciudad, y la histórica herencia gastronómica de Portugal, casi siempre respondemos lo mismo: Si vienes a Lisboa no puedes dejar de comer pescado.

Qué pedir

El público incauto no sabe muy bien qué pescado comer cuando se llega a Lisboa. Nuestro primer aviso es: Comer bacalhau. El bacalao (o bacalhau como lo conocen los portugueses) es uno de los platos más típicos no sólo de Lisboa, sino de Portugal. Se dice que los portugueses tienen 365 maneras de preparar este plato. Y es tan tradicional que uno de los platos principales en la época decembrina es el Bacalhau com natas.

Pero existen otras opciones además del (a veces) salado plato. Las Sardinas (sardinhas) y el Carapau a la brasa son otras de las alternativas, junto con el pulpo y las almejas.

Tras las rigurosas y constantes preguntas sobre recetas también está la pregunta de «dónde comer pescado en Lisboa?». Para ello hemos hecho esta mini guía de cinco restaurantes para comer pescado en Lisboa. Y es que aunque prácticamente no existen restaurantes en Lisboa que no sirvan alguna de las especies marinas que hemos mencionado, hay lugares donde vale más la pena hacerlo. Sin más ni más, encuentra aquí nuestros sitios predilectos.

Restaurantes para comer pescado en Lisboa

Restaurante Aqui Há Peixe

No podemos empezar esta guía si no es con un restaurante que se llama «Aqui hay Pescado» Un sitio relajado donde no sirven otra cosa que no venga del mar. El lugar es ideal para quienes buscan un sabor refinado, diferente al tradicional sabor portugués. Hablamos pues, de un sitio entre gourmet y típico. Las comidas en este lugar van de los 20 a los 50 Euros y está ubicado en la zona de Baixa-Chiado.

Santo Antonio de Alfama

Ubicado en el barrio de Alfama, la terraza de este restaurante da hacia un amplio patio principal donde, bajo un hermoso parral, se puede degustar de un sabrosísimo Bacalao Gratinado o una dourada con hierbas aromáticas. Excelente ambiente y definitivamente, excelente comida. Se come barato: unos 20-25 euros por persona. Eso sí, no sirven sardinas asadas!

Restaurante D´Avis

En este sitio típicamente portugués es recomendado probar el puerco con Almejas, plato típico del Alentejo portugués. Una mezcla definitivamente extraña para dar a conocer nuevos sabores al paladar. Por 15-20 euros se puede comer con todas las de la ley aquí. Aprovechad, pues también tienen reserva online.

Casa de Linhares / Bacalhau de Molho

Ubicado en un hermoso sitio con techos abovedados, comparte el nombre con la base típica del Bacalao el «Bacalhau de Molho» y creo que con eso no necesito decir nada más del lugar y sus platos. Con sus shows de Fado es un excelente sitio para comer con show de fado en Lisboa. Entre 40 y 50 euros por persona.

Imperio dos Sentidos

Ubicado en el movido Bairro Alto, este restaurante es todo elegancia, y uno de los bacalhaus gourmet mejor servidos de la ciudad. Entre 30 y 35 euros por persona, aunque se puede lograr algo más económico prescidiendo de bebidas alcohólicas. Si llegáis tarde, con un poco de paciencia tendréis un lugar en este excelente restaurante.

Vale la pena acotar que en la mayoría de los restaurantes se pueden comer las típicas sardinas asadas. Raramente el precio pasa de 10 euros por persona en cualquier lugar típico. Para saber más, recomendamos visitar nuestra sección de restaurantes de Lisboa.