Comer barato en Lisboa


Ver Lisboa: comida low-cost ampliado

Comer fuera en Portugal es mucho más barato que en muchas otras ciudades europeas. Lisboa es un poco más cara que el resto del país, pero aun así encontrarás muchos restaurantes con un menú de sopa + bebida + café por entre 6- 10 euros. Y la comida que sirven es tipo casera y buena.

 

comer-en-lisboa-baratoQué pedir

Desayuno

Para el desayuno o la merienda, puedes tomar un café y un pastel de  nata por menos de 2€ en cualquier sitio. Otra opción barata y popular es pedir una torrada (pan tostado con mantequilla) y un Galão (café con leche), también por cerca de 2€.

Almuerzo / comida

Los restaurantes en Lisboa, sin incluir los de autor o los más finos, tienen diariamente un menú del día, puedes elegir entre 4 o 5 platos principales diferentes. Esta opción se ofrece acompañada de bebida y por un precio más económico que el resto de lo que hay en la carta.

En algunos restaurantes sirven además “mini-pratos” por entre 3- 4 euros, los cuales no son más que una versión reducida del plato principal que estén sirviendo en el menú del día.

Snacks / bocadillos / meriendas

Si quieres comer algo aun más ligero, cuando camines por el centro de Lisboa verás también cafés y restaurantes con diversas “frituras” en exposición, a esas comidas en general se les llama “salgados” y hay de pescado (bacalao o atún) carne, camarones o pollo (frango). Entre estos snacks, el pastel de bacalao es uno de los más deliciosos.

También venden en muchos sitios algo llamado “Bifana” que es un pan rústico con un bistek de puerco dentro. Es la opción barata y rápida favorita de los portugueses. La opción vegetariana parecida es un pan rústico relleno con omelette.

Un tip para ahorrar: al llegar a un restaurante te pondrán aceitunas, paté, quesos y pan en la mesa: esta gentileza NO ES CORTESíA DE LA CASA – tendrás que pagar todo lo que comas!

Saber elegir

Para reconocer los mejores lugares, si estás justo en la hora de la comida (12.30-14.00) te recomendamos que entres a los que tengan más locales dentro. Mantente alejado de esos con mesero acosa-turista en el frente y con solo extranjeros en las mesas. Como los que están en la calle peatonal Rua Augusta.

Otra clase de lugares que debes evitar son esos que sirven comida “italiana, nepalesa, portuguesa” en un solo sitio. Es difícil no sospechar que alguna de las tres especialidades no proviene de un empaque de supermercado.

Más información sobre dónde comer , mira nuestra página de restaurantes en Lisboa.

 

Actividades gastronómicas en Lisboa

 


Tours en Lisboa


Tour Lisboa a Pie

Descubre lo mejor Lisboa con un guía en español que te explicará los sitios más importantes de la ciudad. Disfruta también de un paseo en el famoso tranvía y un pastel de nata, una tapa y una copa de vino en este tour a pie de 3 horas.


Excursión por Sintra y Cascais 

Descubre lo mejor de Sintra y Cascais, paseando a través de su costa, su Parque y el Palacio Nacional de la Pena en este tour de 8 horas

Autobús turístico de Lisboa con paradas ilimitadas

Autobús turístico con dos rutas y más de 40 paradas por Lisboa para que te subas cuantas veces quieras durante 24 horas. Audioguía en español incluida.


Opiniones