Dos restaurantes secretos de Lisboa

En Lisboa hay toneladas de bacalao para disfrutar. Si vas de visita es muy probable que lo comas más de una vez, si eres como yo, más de 4.

Sin embargo, puede suceder que tu viaje a Lisboa incluya explorar, curiosear más allá de lo evidente y dar con esos sitios de comer que no son tan populares, pero que merecen la pena visitar.

De ser este tu caso, hay 2 restaurantes que definitivamente tienes que visitar: el chino clandestino y el Natraj (comida de la India).

calle-del-chino-clandestino-lisboa

El chino clandestino

Este lugar es increíble. Se trata de un restaurante chino ubicado en Beco Barbadela, cerca de la Plaza Martim Moniz. No te puedo decir el número del edificio porque no lo tiene. Las señas son: al llegar a la calle – en realidad es un callejón-, entras por la segunda puerta a tu mano derecha, subes las escaleras al segundo piso y tocas la puerta que tiene unos caracteres chinos pegados. ¿Te parece extraño? Por algo le llaman “Chino clandestino”.

La comida es totalmente diferente a la que sirven en cualquier restaurante chino que puedas probar en Portugal y me atrevo a decir que en gran parte de Europa. Desde el clásico arroz tres delicias “mejorado” hasta tofu con huevos milenarios.

Tienes a tu disposición una carta con opciones más fieles a la comida tradicional de China que a la versión americana o europea que estamos acostumbrados.

¿Recomendaciones? Las berenjenas con miel y los mencionados huevos milenarios con tofu.

Natraj, Comida Hindú (o india)

Este restaurante no es clandestino. Pero es increíble. Está ubicado en Rua dos Sapateiros #171, en pleno centro de Lisboa.

Tiene una enorme carta con diferentes tipos de curry para seleccionar según tu gusto: de carne, de mariscos, de cordero, vegetarianos y por supuesto el increíble pan indio llamado Naan.

El precio promedio por persona es de 10 euros incluyendo bebida y lo ideal es que vayas en grupo para que todos pidan un curry distinto y compartan.

Recomendación: el curry de berenjenas y el arroz biryani.

¿Vale la pena visitar Lisboa y probar lugares de comida no portuguesa? Si te vas a quedar 1 ó 2 días no, pero si vas más tiempo, absolutamente sí.

Uno clandestino y otro que nos encanta pero que nos teníamos bien guardado, este  Guest post sobre dos restaurantes secretos de Lisboa fue realizado por Daniel Novoa @comederablog.

Si quieres conocer más sobre sitios interesantes para comer en otros países ó si quieres aprender recetas fáciles y deliciosas visita Comedera.Com


Más de 10 mil viajeros ya hicieron éstos tours con viabam.com:


Tour Lisboa a Pie - Visita Guiada con Pastel de Nata, Tapa y Vino

Tour Lisboa a Pie - Visita Guiada con Pastel de Nata, Tapa y Vino

Descubre lo mejor Lisboa con un guía en español que te explicará los sitios más importantes de la ciudad. Disfruta también de un tradicional pastel de nata, una tapa y una copa de vino en este tour a pie de 3 horas.


Free Tour Original de Lisboa con Degustaciones Grátis

Free Tour Original de Lisboa con Degustación

Un paseo perfecto para conocer algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de Lisboa (incluye degustación).


Excursión a Sintra con Palacio da Pena

Excursión a Sintra con Palacio da Pena

Sintra (y el Palacio da Pena), Cascais y Estoril son de las visitas cercanas obligadas para quien visita Lisboa. Con este paseo de medio día desde Lisboa puedes conocerlo.


Autobús Turístico de Lisboa - “Modern Lisbon y Belém Bus Tour”

Autobús Turístico de Lisboa - “Modern Lisbon y Belém Bus Tour”

Conoce dos perspectivas distintas de Lisboa con los circuitos del autobús turístico de Yellow Buses. Podrás recorrer la parte más moderna de Lisboa y la zona de Belém con un mismo billete de 48 horas de duración. Uso gratuito del Aerobús (transporte al aeropuerto).


Opiniones

Leave a Comment.