5 Buenos Hoteles en lisboa

Los siguientes hoteles en Lisboa, considerando precios, ubicación y servicio, son algunos de los que más suelo recomendar a los viajeros que visitan la ciudad. Pensé que más de alguno de ustedes quisiera saber al respecto.

En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes mis conocimientos sobre la ciudad, y por ello quiero brindarles mi opinión sobre 5 buenos hoteles en la ciudad de Lisboa. Los criterios para esta selección no son sistemáticos, pero tomo en cuenta cosas como la relación precio-calidad, ubicación, desayuno (¡yum!), calidad e historia. Espero que si vienen a Lisboa puedan disfrutar de alguno de estos hoteles y encuentren su propia estampa de la capital lusa a través de la amabilidad portuguesa”.

5 buenos hoteles en la ciudad de Lisboa

Hotel Avenida AltisHotel Avenida Altis

Ubicado en el centro de Lisboa, justo al pie de la Plaza Restauradores, se encuentra el Hotel Altis Avenida (de la cadena portuguesa Altis). Este es un hotel inaugurado recientemente (2010) que sin duda se aproxima a la perfección. Se trata de un hotel con una línea de diseño impecable, una atención insuperable, y un precio bastante llamativo para ser un hotel de su calidad. Lo recomiendo: ¡por su ubicación y su desayuno con vistas en la terraza!

Hotel Suiço AtlánticoHotel Suiço Atlántico

Quizás no es el hotel perfecto. De hecho, tiene muchos defectos. Pero si hay algo que no le pueden quitar a este alojamiento es su relación precio-calidad, que parece ser insuperable. Aunque nunca me he hospedado aquí, sé por terceros que es una buena opción para los que quieren ahorrar un poco. Su ubicación muy cerca del centro de Lisboa-, su precio y su calidad le ponen en un lugar ganador.

Real ParqueReal Parque

Este hotel no es más que buenas noticias: aunque no está en el centro cuenta con cuatros estaciones de metro cercanas a menos de cinco minutos andando. Desde estas estaciones podrás estar en el centro en menos de 10 minutos (las más recomendables son Parque y São Sebastião). El hotel es elegante, con muy buena atención y se hablan maravillas del desayuno. Yo he tenido la oportunidad de desayunar aquí y lo confirmo: se trata de uno muy especial.

Hotel Heritage Av LiberdadeHotel Heritage Av Liberdade

No he tenido la oportunidad de estar en este hotel, pero es sin duda uno de esos que son inevitables de recordar. Tanto por lo bonito de su fachada como por su visibilidad en todos los motores de búsqueda hotelera. Se trata de un hotel boutique en pleno centro lisboeta, y sin duda un emblema de la ciudad. Sólo por su ubicación y su historia, ya vale lo que cuesta.

Hotel Zenit LisboaHotel Zenit Lisboa

En pleno centro financiero de Lisboa se encuentra el Zenit Lisboa, un hotel esplendoroso cerca de la estación Saldanha. Ideal para reuniones, negocios o vacaciones de ocio. Quizás no es un lugar tan castizo como otros sitios de la ciudad (Castelo, Alfama, Baixa, etc.) pero sin duda vale la pena el esfuerzo sólo por la comodidad del sitio y por ver algo de lo moderno de Lisboa.

(Post publicado originalmente en el blog de Halcón.)

5 inspiradores hoteles de diseño en Lisboa que nos hacen pensar que nos habría gustado ser diseñadores

 

Los hoteles de diseño de Lisboa son una magnífica opción para hospedaje, bien sea para una ocasión de turismo, de negocios, de escapada romántica o sencillamente unas pequeñas vacaciones. El diseño, bien pensado y bien concebido es siempre un buen amigo del lujo, razón por la cual estos hoteles son siempre algo especial.

Así que, si te apetece celebrar  algo, y disfrutar de un espacio agradable y simpático, conocer el lujo de cerca, divertirte con temas variados o sólo pasar una buena noche de sueño, creo que ésta opción de alojamiento es tu mejor opción. Después de todo, existe gente que aún viviendo en Lisboa, salen a tomar unas vacaciones, una escapada a la rutina….en un hotel de diseño en Lisboa! Los sitios de los que les voy a hablar a continuación son de esos que nos hacen haber querido estudiar diseño en vez de lo que sea que habremos aprendido en nuestras vidas.

Una de las cosas que más me sorprenden de estos hoteles es lo bien pensado que tienen las necesidades de los usuarios, contemplando la comodidad en todas las esferas de sus espacios, y sus experiencias. De la comodidad de la cama, a la iluminación de la habitación, pasando por el desayuno, la selección del hilo musical y la sonrisa de los que nos atienden. Ésta categoría de hoteles ha logrado un grado de sofisticación envidiable. Eso sin hablar de la ubicación, arquitectura y demás detalles que hacen a un hotel. Otra de las maravillas de este tipo de hoteles son sus precios. En Lisboa, no nos cansamos de decirlo, podemos tener una calidad de servicio, atención, y experiencias inenarrables por los módicos precios que se ofertan estos hoteles.

altis-belem1.Altis Belem Hotel & Spa

Este hotel es uno de los que más me impresiona. Siempre que me toca pasar por aquí veo a las personas anonadadas contemplando este “pequeño” edificio, blanco como la leche, minimalista hasta en sus detalles más microscópicos, con sus ventanales mirando al Rio Tajo. Es tan minimalista que es hasta difícil adivinar que se trata de un hotel.

El hotel está, literamente, a escasos pasos de las atracciones más importantes de Lisboa: Torre de Belém, el Monasterio de Los Jerónimos, el Padrao Dos Descobrimentos y el Centro Cultural Belem.

Según la propiedad: “la temática del hotel dispone un viaje desde Mauritania hasta la costa occidental africana, pasando por India y la península arábica, la costa de Siam hasta Osaka y Brasil”. Pero para ser honestos, creo que fallan un poco en esta área temática, lo cual no le quita ningún mérito, porque con temática o sin ella, éste hotel es la perfección hecha alojamiento.

Las instalaciones son impecables, el personal super atento y si nos aburrimos de mirar las atracciones cercanas podemos tomar alguno de los transportes cercanos, porque por aquí, hay que decirlo, pasan trenes, tranvías y autobuses hacia cualquier parte de la ciudad. Tiene parking y valet parking disponible.

Como si fuera poco, tiene una piscina y un spa en la terraza alta del edificio. Se puede pedir más? Quieres saber cuánto te puede llegar a costar una estadía en este hotel? Entonces sigue este enlace para reservar.

International Design Hotel

El International Design Hotel es parte del grupo Small Luxury Hotels of the World, y es una propiedad prácticamente nueva en Lisboa, que consta de 4 áreas temáticas con las que entra en la categoría de hotel de diseño: Urban, Tribu, Zen y Pop.  Cada uno de esos adjetivos nos evocan sentimientos diferentes, y ésa misma es la idea: elegir un lugar, el que más se adecue al estado de espíritu de nuestra estadía en Lisboa.

Las habitaciones vienen por tamaño, es decir, se eligen de acuerdo a la cantidad de espacio que queramos tener, con lo que los precios suelen variar bastante, también se puede elegir tener o no el desayuno incluido. Este tipo de opciones son ideales para aquellos que gustan personalizar sus vacaciones, una tendencia en el mercado hotelero mundial.

Las habitaciones incluyen ventanas herméticas para escapar al mundanal ruido del centro de la ciudad, mini bar, batas de baño, TV LCD, conexión wifi (vaya, ya venía siendo hora de que nos regalaran el WIFI en los hoteles, no?) entre otros detalles. El restaurante del hotel cuenta con una magnífica vista sobre el centro de la ciudad, es el sitio ideal para abrir una botella de champagne y celebrar lo que sea que haya que celebrar.

El precio, a mi juicio, es un poco elevado, pero depende de lo que vengamos a hacer a la ciudad. Si se viene en plan citadino y no de relax, pienso que este es un sitio ganador.

Quieres saber cuánto te costaría alojarte aquí? Sigue éste enlace

Hotel-Baixa

Hotel Vincci Baixa

El Vincci Baixa es uno de los hoteles de diseño más conocidos de la ciudad, tanto por su antigüedad como por su calidad. Ubicado en plena baixa de Lisboa -es decir, en pleno centro-, este hotel alberga a las estrellas y figuras diplomáticas más notorias a su llegada a la ciudad. O al menos eso me dijo una fuente informalmente, sin mencionar nombres.

El hotel quizás está más apegado al diseño contemporáneo que a las temáticas modernistas de sus competidores, pero bien que merece la pena pues este alojamiento está en un edificio centenario cuya remodelación parece bastante impresionante, incluso para los que no tenemos idea de construcción.

Quizás uno de los peros del hotel, es que sus habitaciones son un poco pequeñas para lo que se paga, es algo a lo que hay que atenerse en el centro, pero es sin duda un hotel ganador para quienes buscan algo clásico con carácter, en pleno centro lisboeta. El desayuno no está incluido en el precio, pero se puede hacer la petición y no se paga demasiado por este extra.

Para ver más de este hotel, además de fotos, comentarios y reservas, sigue este enlace.

Fontana-Park-Design-Hotel

Fontana Park Design Hotel

Equidistante al aeropuerto y al centro de Lisboa, el Fontana Park Design Hotel es espacioso, bastante, diría yo. Tiene un diseño lo suficientemente cosmopolita como para sentirse en una de las capitales más importantes del circuito europeo, y al mismo tiempo sus cortes minimalistas le dan un aire de juventud que carecen otros hoteles de este tipo. El edificio que data de principios del siglo XX fue remodelado contemplando las necesidades energéticas del siglo XXI, con tecnología que les permite ahorrar el desperdicio del agua, y la electricidad en las habitaciones, algo que debería ser ya un estándard en la industria

Una de las características del Fontana que merece la pena mencionar son sus ventanas. Y es que para aprovechar la luz de Lisboa hacen falta unas ventanas que vayan del suelo hasta el techo, tal como en éste hotel. Tras una rápida mirada a Tripadvisor, me doy cuenta de que todos los usuarios hablan maravillas del desayuno, lo que complementa mi idea de éste hotel que, tras varias visitas, pasó a convertirse en uno de los favoritos hoteles en Lisboa de un importante amigo europeo que viaja bastante.

Su terraza al aire libre invita a una copa al final de la jornada, y si corres con suerte, probablemente vivas el “Happy Hours” del hotel al ritmo de world music de los djs invitados.

El “pero” del hotel parece ser el ruido entre las habitaciones. No me gustaría despertar en mis vacaciones con la alarma de mi vecino. Lo positivo? Es uno de los hoteles de diseño con la mejor relación calidad-precio de Lisboa. Las habitaciones parten de los 85 euros por persona por noche. Sigue el enlace para ver precios en tus fechas estimadas.

Hotel Gat Rossio

Hotel Gat Rossio

Empecemos por su primera ventaja: ubicación. Está ubicado en pleno Rossio, centro de Lisboa. Cerca de todos los puntos de interés de la ciudad, con movimiento todo el día, comercios cercanos, bares, restaurantes, plazas, y novedades más interesantes de la ciudad; sigamos con lo segundo, el PRECIO: es el hotel de diseño más barato de Lisboa. Tercero: Internet gratis, no sé si mis estimados lectores están de acuerdo con ésto, pero el Internet es vital para cualquier visita a cualquier ciudad, porque a través de la conexión a internet podemos informarnos sobre qué cosas ver, qué hacer, actividades, dónde comer bien cerca, etc. CUARTO: Aceptan mascotas pequeñas, así que si están como yo, siempre desesperados por encontrar un lugar donde puedan entrar con su mascota, el GAT rossio (vaya, será por eso el nombre?) es el sitio. El hotel cuenta además con facilidades para entrar en él en silla de ruedas, vital si visitas lisboa con algún tipo de impedimento.

El diseño es modernista y original, con altos contrastes, por lo general las paredes son blancas, así que tiene cortinas y detalles de colores vivos fuertes con preferencias por los colores cítricos. Una vista bastante refrescante.

Ahora vamos con lo malo: Habitaciones y baños pequeñas (típico por estar en un edificio de data antigua), no tiene parking (hay uno cerca que cobra 20€ por día).

En fin, que el hotel va bien para una escapada corta y no para una estadía larga. A mi juicio, una excelente opción para presupuestos más ajustados.