La Pastelaria Garrett en Estoril: calidad de «fabrico próprio»

El «Fábrico Própio» suele ser sinónimo de calidad.

Se lee por todas partes. Todas las pastelerías portuguesas dicen tener «fábrico próprio» (o fabricación propia, en castellano).

Algunas veces es cierto. Otras veces es lamentable. Otras tantas, es una vil mentira.

Pero en el caso de la Pastelaria Garrett de Estoril el adjetivo es totalmente diferente: ni es cierto, ni es lamentable ni es mentira.

Es increíble.

El pasado mes de Noviembre tuve la oportunidad de compartir con grandes blogueros un entretenido paseo por Estoril y Sintra.

Era también un paseo que me llevaría por varios sitios pendientes, lugares de esos que «no hay que dejar de ver» si se está por aquí. Entre ellos, la famosa pastelaria.

No sólo la compañía era perfecta para la ocasión, sino que una mañana nítida de azules claros nos indicaba lo que estaba por venir: la luz de la pastelería portuguesa. Estaba en Estoril. En la famosa Pastelaria Garrett.

El encuentro con esta pastelería no pudo ser mejor: acompañado por una fan del movimiento foodie como Cook Me Tender, y por el fan más fan de los Pastéis de Belém, descubrimos la pastelería más cuidada del orbe luso.

IMG_2775

La pastelería fue famosa por su cercanía con el Hotel Palacio Estoril, que le dió sus primeros años de fama entre espías y figuras reales. Luego vendida y remodelada sigue siendo un lugar de referencia en la zona, probablemente mucho más que antaño.

Antonio Casaleiros Ramos, dueño de la pastelería desde 1998, no sólo nos comentó de la importancia de los materiales con los que confeccionan los dulces y el pan de esta pastelería, sino que además nos llevó a hacer un recorrido por los interiores de su fábrica.

El sabor y la frescura de sus productos es la traducción del amor que tiene su dueño por su negocio. Detrás del mostrador, hay una máquina funcionando como un reloj, donde cada trabajador cumple con su función específica para que este lugar sea el lugar que es con la calidad que tiene.

IMG_2772

En lo particular me emocionan mucho las historias de emprendimiento, y esta me ratifica que el éxito viene de la mano de la calidad. Es un riesgo más grande, seguro; pero el resultado es más satisfactorio.

Si váis aquí, no podría recomendaros algo en específico porque todo está riquísimo, pero dicen que el Bolo Rei (una especie de Roscón de Reyes), las palmiers, y los croissants son inconfundibles.

Todo lo demás también es sinónimo de calidad. Para muestra un botón:  mirar la cara de Maria Ángeles (CookMeTender) después de probar los pasteles de nata y otros dulces de la Pastelaria Garrett.

IMG_2758

 

 

Pastelaria Garrett

Dirección
Avenida Nice 54, Estoril

¿Cómo llegar?
Bajaros en la Estación Estoril

 


Más de 10 mil viajeros ya hicieron éstos tours con viabam.com:

Free Tour Original de Lisboa con Degustaciones Grátis

Free Tour Original de Lisboa con Degustación

Un paseo perfecto para conocer algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de Lisboa (incluye degustación).


Tour Lisboa a Pie - Visita Guiada con Pastel de Nata, Tapa y Vino

Tour Lisboa a Pie - Visita Guiada con Pastel de Nata, Tapa y Vino

Descubre lo mejor Lisboa con un guía en español que te explicará los sitios más importantes de la ciudad. Disfruta también de un tradicional pastel de nata, una tapa y una copa de vino en este tour a pie de 3 horas.


Excursión a Sintra con Palacio da Pena

Excursión a Sintra con Palacio da Pena

Sintra (y el Palacio da Pena), Cascais y Estoril son de las visitas cercanas obligadas para quien visita Lisboa. Con este paseo de medio día desde Lisboa puedes conocerlo.


Autobús Turístico de Lisboa - “Modern Lisbon y Belém Bus Tour”

Autobús Turístico de Lisboa - “Modern Lisbon y Belém Bus Tour”

Conoce dos perspectivas distintas de Lisboa con los circuitos del autobús turístico de Yellow Buses. Podrás recorrer la parte más moderna de Lisboa y la zona de Belém con un mismo billete de 48 horas de duración. Uso gratuito del Aerobús (transporte al aeropuerto).


Opiniones

Leave a Comment.