Cómo llegar a Fátima desde Lisboa

Cómo llegar a Fátima © ATLANTISMEDIA – stock.adobe.com

La ciudad de Fátima y su famoso santuario, son lugar de peregrinación de miles de visitantes cada mes. Está cerca de Lisboa y puedes ir por tu cuenta o con una visita audioguiada a tu ritmo.

 

 

Existen varias opciones para llegar desde Lisboa a Fátima (coche, autobús, tren, o excursión/visita guiada). Unas más simples o económicas que otras, a continuación te explicamos cada una de ellas.

 

Llegar a Fátima en coche (distancias)

Fátima se encuentra a una hora de coche desde Lisboa. La distancia es de solo 126 kilómetros desde la capital y a 180 kilómetros de Oporto. Debes tomar la autopista o Autoestrada A1, sentido Lisboa-Porto, y luego la salida a Fátima.

Si no tienes GPS, puedes guiarte con las instrucciones en Guía Michelin, donde incluso puedes calcular lo que gastarás en peajes y en combustible.

Mira nuestra sección sobre Autopistas y Peajes en Portugal para que elijas la opción que me mejor se ajuste a tus necesidades en cuanto al pago en las autopistas. Desde la ciudad de Lisboa hasta Fátima, pagas aproximadamente 8€.

 

 

Llegar a Fátima en autobús

La opción más elegida por su precio y por la tranquilidad de no tener que pensar en vías, peajes y direcciones. Debes llegar hasta la estación de «Sete Rios» ubicada en la línea azul del Metro de Lisboa, y caminar hasta la zona de la estación donde se toman los autobuses. Una vez allí, tienes las líneas que te mostramos a continuación para llegar hasta Fátima:

El billete de ida y vuelta cuesta alrededor de los 20€ y la estación de autobuses de Fátima se encuentra muy cerca del santuario, a solo cinco minutos a pie.

También puedes ir a Fátima desde España en autobús. Mira por ejemplo la opción de la línea Eurolines.

Llegar a Fátima en Tren

Esta opción de llegar hasta Fátima en tren desde Lisboa ha causado mucha confusión a los visitantes, ya que la parada del tren llamada Fátima se ubica a 10 kilómetros de distancia del santuario, por lo que debes tomar un taxi o transporte adicional. Sin embargo, si prefieres esta opción, debes tomar el tren que sale de las estaciones lisboetas de Santa Apolonia o de la de Oriente (más cercana al Aeropuerto de Lisboa), con destino a Braga.

Te dejamos la página de los trenes portugueses para que mires los horarios, precios y hasta puedes comprar tu billete online.

Visitas guiadas a Fátima desde Lisboa

Sale en la mañana desde Lisboa (recogida en hoteles seleccionados del centro) te lleva hasta el santuario y tienes tiempo libre para que recorras la zona a tu ritmo antes de partir de vuelta al centro de Lisboa.

Además del Santuario de Fátima visitas otros sitios como el Monasterio de Batalha el pueblo medieval de Óbidos y Nazaré.

 

Visita con Fado en Lisboa

fado

Uno de los rasgos culturales más distintivos de Lisboa es el fado. Su nombre remite por igual al destino y al arte de los poetas. Esta hermosa música seguramente será la banda sonora de su viaje a la capital portuguesa.

Una buena opción para conocer las bellezas de la ciudad y musicalizar ese recuerdo es hacer un tour personalizado a pie por los principales íconos de Lisboa que concluye con tapas, Ginjinha, vino y un espectáculo de fado en vivo.

Visita con Fado en Lisboa

El tour a pie es sólo para 12 personas por vez para garantizar el aspecto intimista del mismo y se realiza por la tarde para que los monumentos, los miradores  y el río se vean bañados por la luz de la “hora mágica”.

El tour comienza en la Praça dos Restauradores, sigue por  la calle Portas de Santo Antão, luego la Casa Alentejo, con todo el colorido cultural de esa región portuguesa y la herencia árabe. A continuación se hace una parada en una antiquísima taberna.

Luego, toca subirse al antiguo tranvía de Lisboa No 28, que lo lleva hasta Nuestra Señora del Monte. Un encantador mirador lisboeta con vistas increíbles sobre la ciudad, el Puente 25 de abril, el río y el Cristo rey.

Luego el tour se dirige a Graça, un barrio de Lisboa con otro magnífico mirador y un kiosko con vistas para disfrutar de una refrescante cerveza o un café. De allí se baja  un poco más, hasta el barrio más antiguo de la ciudad: Alfama donde podrán disfrutar de las delicias de la exquisita música Fado con tapas portuguesas y  bebidas locales.

Precios y más información

Si quieres aprovechar esta oportunidad haz clic aquí para ver precios actualizados y reserva tu lugar.