Café A Brasileira
Este café inaugurado en 1.905 es uno de los más antiguos de la ciudad y una de las grandes atracciones de Lisboa. Situado en la zona de Chiado, este café es muy conocido por su archiconocida estatua de Fernando Pessoa en la terraza, lugar donde es inevitable tomarse una foto junto a este poeta Portugués.
Los inicios del Café A Brasileira
Cuando el lugar abrió las personas se tomaban una bica gratis al comprar café en granos. Se dice que la Bica, un café fuerte corto, fue inventado en este lugar.
Hoy en día sus precios son caros para los estándares de Lisboa. Sin embargo, si se quiere conocer el lugar, es bueno entrar y pedir el café en la barra, pues es más barato y además es un lugar que vale la pena ver por dentro, sobre todo por sus tallados de madera en el interior.
Qué pedir en A Brasileira
En el lugar tambián venden los famosos pastéis de nata portugueses, y algunas tapas para coger fuerzas y aguantar las caminatas empinadas de Lisboa. Sea por curiosidad o necesidad, el Café A Brasileira es un «deber ver» dentro de los itinerarios turísticos por Lisboa.
¿Qué hacer después de visitar el sitio?
En el lugar se dejan ver turistas, locales, jovenes y adultos. El lugar es un buen paréntesis en una caminata por chiado, donde se suele conectar el viaje hacia la noche de marcha de la ciudad.
Dirección
Rua Garrett 120
Horario
08:00 – 02:00
¿Cómo llegar?
Estación de Metro más cercana: Baixa-Chiado (salir por Chiado)