Qué ver en Lisboa
Los lugares de interés más destacados y atracciones más populares de Lisboa.
20
lugares importantes que visitar
56
museos
8
monumentos históricos
Los sitios y atracciones imperdibles que visitar en tu viaje a Lisboa.
No te vamos a marear con todo lo que puedes hacer porque no terminaríamos nunca.
Por eso nos enfocamos en los imperdibles, primero con los que te los toparás con sólo caminar por alguno de los barrios céntricos de la ciudad, y luego con aquellos más lejanos para que decidas por tu cuenta.
En la parte centro puedes ver algunos de los sitios más bonitos de Lisboa, como la Plaza del Comercio (y otras como la Plaza de Rossio o Plaza de Figueira); el Elevador de Santa Justa; las calles angostas de sus barrios castizos (como Alfama, Baixa o Chiado), sus miradores o incluso sus monumentos más importantes como la Catedral (se le llama Catedral da Sé), el Castillo San Jorge y el Convento do Carmo.
Hay otros lugares de interés que están un poco más lejos, pero merecen mucho la pena como el Monasterio de los Jerónimos o la Torre de Belém entre los clásicos, o la arquitectura del Museo MAAT como parte de la nueva oferta de la ciudad.
Si vienes con niños no puede faltar el Oceanário de Lisboa o dar un paseo en el Tranvía, que son algunas de las actividades que hacer en la ciudad.
Te invitamos a explorar a continuación más sobre estas cosas que ver en Lisboa: monumentos, atracciones y lugares de Lisboa según importancia.
nota: si no te basta Lisboa, siempre puedes ir más allá, y explorar lugares como Sintra, Cascais, Estoril o Costa de Caparica.
Lugares y monumentos destacados para tu viaje
Disfruta Lisboa al máximo con las siguientes atracciones:
Plaza del Comercio
La plaza más icónica de Lisboa, con cafés, restaurantes, oficina de turismo de Lisboa, un museo sobre la historia de la ciudad y un paseo a orillas del río Tajo.
Conócela a fondo con este tour a pie.
Elevador de Santa Justa
Elevador, inaugurado en 1902 para conectar la Baixa con su vecino Chiado. No deja indiferente a ningún visitante.
Castillo San Jorge
Coronando el centro de la ciudad se encuentra el Castillo de Lisboa. Testigo de invasiones y conquistas desde el siglo I a.C.
Alfama
No puedes irte de Lisboa sin perderte por las calles de su barrio más tradicional: Alfama. Aquí encuentras tascas con fado, ventanas típicas y el alma de la ciudad.
Conoce bien Alfama con este tour.
Catedral da Sé
La Catedral de Lisboa ha sobrevivido a grandes catástrofes como el archi-mencionado terremoto de Lisboa de 1.755. En su claustro se conservan restos romanos, medievales y árabes.
Monasterio de los Jerónimos
Uno de los monumentos más bonitos de todo Portugal. Es especial por su arquitectura, su historia y por el barrio en el que se encuentra. Uno de los lugares de Lisboa que no puedes perderte.
Torre De Belém
Construida en 1515, la Torre de Belém fue una fortaleza que protegía la entrada al Puerto de Lisboa. Es Patrimonio UNESCO y puedes admirarla desde afuera y visitar su interior.
Oceanário de Lisboa
El Oceanário de Lisboa es mucho más que un acuario. Está divido en cuatro hábitats marinos donde conviven más de 8000 especies. Visita imperdible para grandes y chicos. ¡Mucho que ver!
Miradores
Los Miradores de Lisboa son un patrimonio asumido de la ciudad. Queremos que nuestros viajeros lleguen atentos a estos rincones y no se los pierdan. Imprescindibles de ver en Lisboa.
Monumento a los Descubrimientos
En su fachada de 50 metros de altura se representan a las diversas figuras de la era de los descubrimientos, que miran al río antes de iniciar sus viajes tal como lo hicieran en tiempos pasados.
Suele ser más barato con esta tarjeta.
Panteón Nacional
Lugar de reposo final de figuras portuguesas famosas como el escritor Almeida Garrett y la fadista Amália Rodrigues. Desde lo más alto del edificio tienes vistas de Alfama y el río.
Convento do Carmo
El Museo Arqueológico do Carmo incluye los restos del antiguo Convento Do Carmo, arrasado por el terremoto de Lisboa. Alberga también una exposición de restos arqueológicos y momias.
20% de descuento con la Lisboa Card
Chiado
El elegante y movido barrio de Chiado es uno de los rincones de más especiales de Lisboa. Seguramente pasarás por aquí hasta sin planearlo, pero por si las dudas, no te olvides de incluirlo.
El Tranvía
Los antiguos tranvías de Lisboa siguen llevando pasajeros por sus barrios más tradicionales. Súbete o admírale al pasar serpenteando por las calles lisboetas.
Pasteles de Belém
Si, ya sabemos que esto no es un monumento. No se nos coló en la lista por error. Los Pasteles de Belém son un tesoro nacional. Ve hasta el barrio de Belém en peregrinación para probarlos, crujientes y recién horneados.