Barrios de Lisboa
Conoce los vecindarios de Lisboa más interesantes.
Estas son las zonas de Lisboa que debes incluir en tu visita.
Si vas a visitar Lisboa por primera vez te recomendamos no dejar por fuera su zona más céntrica que incluye los barrios de la Baixa, Chiado, Barrio Alto y Alfama; tampoco deberías dejar por fuera el barrio de Belém, ya que concentra algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.
Ahora, si es una visita más larga, igual te interesa ver otras zonas como la Expo (Parque de las Naciones), Saldanha o Marqués de Pombal.
De cualquier manera, te contamos todo sobre las atracciones más importantes que ver en cada uno de ellos. Para decidir tu alojamiento puedes ampliar la información de barrios con nuestra sección dónde dormir.
Barrios de Lisboa
Descubre los barrios más pintorescos de Lisboa, en nuestro listado:
Alfama
El barrio más castizo de Lisboa. Alfama está repleto de restaurantes y tascas típicas donde puedes comer auténtica comida portuguesa y escuchar Fado. Los mejores miradores de Lisboa están aquí, incluyendo el del Panteón Nacional. Alberga también el Castillo de San Jorge.
Chiado
En la parte alta del centro de Lisboa se encuentra Chiado: una zona elegante, con cultura y tradición. En sus calles encuentras vitrinas de tiendas de arte, marcas portuguesas, cafés famosos, teatros, miradores y el centro comercial «Armazéns de Chiado». Como te contamos en la sección «dónde dormir«, es un buen barrio para alojarse .
Baixa
Considerada como el verdadero centro de Lisboa, la Baixa es la zona al nivel del río ubicada entre la colina del Castillo de San Jorge y la de Barrio Alto. Aquí está la Plaza del Comercio y el Elevador de Santa Justa. Zona de visita obligatoria y con los hoteles más céntricos.
Barrio Alto
El Bairro Alto de Lisboa es otro de los más antiguos barrios lisboetas. Está junto a Chiado y es lugar de reunión de locales, y en los últimos años también de visitantes, con muchos (muchísimos) bares y restaurantes. Si salir de fiesta es lo tuyo, tienes que paseártelo al caer la noche.
Príncipe real
Unos pasos más arriba de Chiado y Bairro Alto se encuentra el hermano de espíritu más moderno y alternativo, Príncipe Real. Una zona que ha florecido en los últimos años con cafés, tiendas de diseño y un ambiente relajado.
Saldanha
Zona de edificios financieros y residencias en edificios con preciosas fachadas lisboetas. Amplios paseos con vida y movimiento citadino. Junta en armonía lo tradicional y lo moderno.
Marqués de Pombal
Céntrica plaza y barrio muy bien comunicado en Lisboa. A su alrededor, amplias calles y modernas avenidas conforman una excelente zona para alojarse en Lisboa.
Belém
Ubicado a orillas del río, es donde se encuentran la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los descubrimientos, y los famosísimos pasteles de Belém.
Estrela y Campo de Ourique
Zona residencial tranquila, conocida por el parque Jardim da Estrela y por la basílica del mismo nombre. Llegas aquí desde el centro en tranvía.
Parque das Nações
La zona más moderna de Lisboa con un pabellón de eventos, Museo de Ciencias para familias, un gran centro comercial y el imperdible Ocenário de Lisboa (no dejes de visitarlo si vienes a Lisboa con niños).