Cascais
Villa con playas y encanto cercana a Lisboa
Cascais
Cascais es una popular villa portuguesa con mucho encanto y con bonitas playas, ubicada a menos de una hora del centro de Lisboa.
Es perfecta para recorrerla sin prisa, caminar por la playa, comer en alguno de sus restaurantes y tomarse un vino portugués en sus terrazas con vista al mar.
Es junto a la villa de Sintra, una de las visitas cercanas más importantes que puedes hacer estando en Lisboa. De hecho, si tienes poco tiempo y no tienes coche, te recomendamos ver tours como éste.
Si cuentas con más tiempo y puedes hacer las visitas por tu cuenta, sigue leyendo hasta el final que te indicamos cómo llegar por tu cuenta a esta preciosa villa portuguesa.
Cascais es un lugar eternamente trendy con varias playas y la cultura de la «terraza» bien asentada, por lo que, sea en invierno o verano, sentarse con un café o un vinito es siempre una de las mejores formas de disfrutar el paisaje que brinda Cascaes.
Cascais es un sitio relajado, con atmósfera familiar y tranquila. Sus habitantes por lo general son personas que han vivido aquí por generaciones, expatriados (inmigrantes) que aman vivir con buen clima y vacacionistas portugueses e internacionales.
Conserva sus elementos tradicionales también, por lo que se pueden ver al amanecer a los pescadores cargando el producto de sus madrugonazos o durante la tarde, preparándose para hacer subastas de último momento en la playa principal.
Como curiosidad, el presidente actual de Portugal ¡vive en esta ciudad!
Qué Ver en Cascais
Si es verano, va a ser difícil ir a otro lugar que no sea la playa. Te atraerá como un imán gigante. Sin embargo, si quieres dar una vuelta por sus atracciones, puedes recorrer su pequeño casco histórico y pasar por el Mercado Municipal, el Forte de Nossa Senhora da Luz o el Barrio de los Museos.
El Barrio de los Museos de Cascais incluye alrededor de 20 lugares culturales de interés de los cuales destacamos el lugar que acoge obras de la artista portuguesa Paula Rego, la Casa das Histórias Paula Rego; el Museu Condes de Castro Guimarães, construido en 1900 y el Cidadela Art District, creado por el Grupo Pestana para promover el acercamiento entre el público y el artista de arte contemporáneo en varios espacios.
También, si eres del tipo inquieto, Cascais es un excelente lugar para varias actividades deportivas. Viajeros de toda Europa y el mundo se acercan hasta aquí con sus tablas de surf, de windsurf, o kitesurf, pues a unos 20 minutos de distancia en carro está la playa del Guincho, muy conocida por sus buenas olas y potentes vientos.
Junto a la costa hay una buena ciclovía que puedes usar para hacer un recorrido en bici o skate.
Cascais, sus playas y sus alrededores, son excelentes para visitar en familia, tomar una clase de surf para todos los niveles, explorar el Parque Sintra Cascais, o simplemente jugar y relajarse en la arena.
Puedes hacer la travesía en coche o en bicicleta desde Cascais hasta Guincho, por la carretera N247. La carretera y la ciclovía tienen paisajes preciosos y en el camino pasas por la «Boca do inferno» donde grandes columnas de agua chocan haciendo una curiosa formación rocoso muy popular entre locales y visitantes.
Aquí se encuentra una sucursal de la Heladería Santini que dice tener los mejores helados de Portugal. Aunque Cascais no es Roma, los helados de la Santini realmente le hacen competencia a los mejores helados italianos.
Cómo llegar a Cascais desde Lisboa
Las tres opciones más fáciles son: en tren, en coche o con una visita guiada. Te las explicamos a continuación 👇🏼
En Tren de Lisboa a Cascais
Para llegar a Cascais basta tomar un tren desde Cais do Sodré en Lisboa, estos trenes parten desde las 5.30 am hasta las 00.00 y cuesta menos de 5€.
Hay un billete especial, el Bilhete Bairro dos Museus + Linha de Cascais, cuesta 10€ por persona y te da 24 horas de acceso a los trenes Lisboa – Cascais y entrada a los lugares del circuito cultural de Cascais (incluidos los que mencionamos en el post). Se compra en las billeteras de la estación.
En Coche desde Lisboa
Para llegar a Cascais de Lisboa hay varias opciones de recorrido. Recomendamos ampliamente seguir las que te brinde googlemaps en el momento actual en el que necesites trasladarte, ya que el tránsito y los trabajos en la vía pueden significar atrasos importantes.
Si alquilaste un coche o vienes en coche propio, lo más probable es que quieras hacer el recorrido más panorámico, este es el que los portugueses conocen como la «marginal» que tiene tramos con vista al Tajo y al mar. Sin embargo, muchas veces para llegar más rápido puedes tomar la A5.
En una visita guiada desde Lisboa
Nuestra guía tiene más de 10 años desde que la pusimos online, así que tenemos mucho tiempo recomendando este tour que siempre nos agradecen mucho. Échale un vistazo, te puede ayudar a decidir mejor.
Hoteles en Cascais
Si amas estar junto al mar, terminar el día con una sesión de surf o simplemente despertarte en un lugar tranquilo, puedes usar Cascais como tu punto base para visitar Lisboa. Si no estás con prisa, vale la pena.
Nice Way Cascais Hostel & Surf Camp
Habitaciones privadas y compartidas. Piscina y clases de surf.
The Albatroz Hotel
Ubicado en la costa de Estoril. Un clásico en Cascais.
Cascais City & Beach Hotel
A 100 metros de la playa, en el centro. Cerca de la estación de trenes.
Casa Vela Charm Guest House
Alojamiento con bonitos jardines y parking de pago disponible.
Eurostars Cascais
Situado a 700 metros de la Boca do Inferno, con parking.
Hotel Baia
A solo 20 metros de la playa de los Pescadores.
Hotel Fortaleza do Guincho Relais & Châteaux
Hotel de lujo en una fortaleza del siglo XVII. Restaurante estrella Michelin.
Vila Bicuda Resort
Estudios y villas independientes con parking gratuito.