Surf en Lisboa

TOUR “Lisboa Para Principiantes” – 17€ – Pastel de Nata y Licor de Ginja incluidos.

© ah_fotobox – stock.adobe.com

Al acercarse el verano revisando nuestra sección de playas de lisboa, nos dimos cuenta de dos cosas: 1.) que aún no tiene tanta información geográfica como quisiéramos y 2.) que no hay ningún tipo de información sobre surf.

Así que nos pusimos rapidamente a buscar algún surfer local para conocer su experiencia y poder transmitirla a nuestros lectores.

El caso es que dimos con João Morais, quien además de surfer es músico y arquitecto. Nuestras preguntas se enfocaron, sobre todo en la perspectiva del turista que viene a buscar unas de las mejores olas del continente. No en vano Portugal es sede de los circuitos mundiales de surf más importantes.

Si quieres saber más sobre surfear en Lisboa y alrededores, entonces ésta es la entrevista que estabas buscando.

-¿Hace cuánto tiempo surfeas?
Surfeo hace 8 años

Guincho, Portugal © ricardo rocha – stock.adobe.com

– Cuáles son las mejores playas de Lisboa y alrededores para surfear?
En la zona de Lisboa hay excelentes playas para practicar este deporte. Pero depende mucho de lo que quieras hacer y la altura del año en que quieras hacerlo. En mi caso, que me gusta mucho el longboard, uso las playas de la Costa de Caparica hasta Lagoa de Albufeira, así como algunas playas en la zona de Sintra. De cualquier forma, las mejores playas para mí están en la Ponta de Sagres a 250 kms de Lisboa.

Las capitales del surf de Lisboa son Praia Grande, Carcavelos, Super Tubos, Foz do Arelho, Ericeira, Baleal, Peniche, Fonte da Telha y Cova do Vapor.

¿Cuál es la mejor época para surfear en Portugal?
Sin duda las lunas grandes de Primavera (Marzo) y de Verano (Agosto), y la de Otoño (Septiembre/Octubre) son obligatorios. Aunque en el invierno se dan las mejores olas de todas.

Niños en la playa de Carcavelos, Lisboa © majonit- stock.adobe.com

¿Cuáles son las ventajas de Portugal a la hora de surfear?
Dentro de las ventajas tendré que decir que la cantidad de playas y las pocas personas son un plus, además de ser todas accesibles en carro. El clima es bueno y el agua no es demasiado fría. Hay olas suaves para longboard y olas rápidas para 6.0, olas más profundas para los que hacen bodysurf, olas “envelope” en los dias sin viento, picos de canal, picos de reef, olas de arena y hasta olas de rio! El viento, en general, también ayuda bastante.

¿Sugerencias para los amigos de España y Europa que quieren venir a surfear a Portugal?
Traigan una tabla corta y un long y vayan a la Costa Vicentina. Con seguridad habrá una playa con olas para ustedes, buena comida y sol!

Actividades de surf en Lisboa

LISBOA Y BELÉM EN MEDIO DÍA (CON TRASLADOS)


Si quieres sacarle provecho a tu visita en Lisboa, conoce en medio día lo más importante del centro histórico y los monumentos de Belém, con traslados incluidos: “Lisboa En Medio Día sólo por 35€

Flavio Amiel (Fundador)


Opiniones