Playas de Lisboa
Las playas más populares de Lisboa y sus alrededores.
Playas
Ya quisieran otras capitales europeas contar con alguna playa en sus cercanías como lo hace Lisboa. Y no son cualquier playa, se trata de playas preciosas, con aguas claras y grandes arenales.
Playa de Guincho / Carlos Caetano – stock.adobe.com
La mayoría de los lisboetas tienen una pasión inherente a su cultura por la arena y el Océano Atlántico, que se pone en evidencia durante todo el año. La temperatura media de Lisboa durante todo el año ronda los 17 grados por lo que al más mínimo resplandor del sol, los lisboetas se acercan a las famosas playas de sus alrededores a disfrutar las maravillas del clima de Lisboa.
La mayoría de las playas son aptas para el baño y cuentan con facilidades como duchas, baños, restaurantes y otros indicativos de la «civilización» a sólo minutos de Lisboa. Desde el centro de la ciudad se puede llegar a las playas más próximas en cuestión de 30 minutos en tren, coche, o autobús.
Playas cercanas a Lisboa
Algunas de las playas más famosas y conocidas cerca de Lisboa son Guincho, las playas de Cascais y las playas de Costa de Caparica.
Cascais©Samuel B. – stock.adobe.com
Playas de Cascais
Si lo que quieres es darte un chapuzón en un lugar bonito y lo más cerca posible de Lisboa en transporte público, las playas de Cascais son las ideales.
Te subes al tren en la estación de Cais do Sodré en Lisboa con destino a Cascais y en menos de una hora llegas, sale de la estación y solo debes caminar un par de cuadras para meter los pies en la arena.
En Cascais encuentras playas urbanas junto al centro y algunas más salvajes si sigues la línea de la costa hasta llegar por ejemplo a la playa que mencionamos a continuación: Guincho.
Guincho, Portugal © ricardo rocha – stock.adobe.com
Playa de Guincho / Praia do Guincho
Una de las playas más famosas de Portugal se llama Praia do Guincho y es un paraíso para la práctica del surf y del windsurf.
Playa Cresmina © cezarksv- stock.adobe.com
Playa Cresmina / Praia da Cresmina
Es probablemente una de las playas más desconocidas de la Linha de Cascais. Todo gracias a que, unos kilómetros más allá, está la archiconocida playa Guincho. Lo mejor de esta playa es que está más o menos protegida del viento, lo que permite un descanso tranquilo. Cuidado con las rocas, y sacar provecho de las frescas aguas portuguesas.
Península de Troia © moedas1 – stock.adobe.com
Península de Tróia
La playa de la Península de Troia no está propiamente en el Distrito de Lisboa sino en el vecino Setúbal, a sólo 1 hora en tren + 15 minutos de Ferry. Aquí, el agua cristalina y la arena blanca nos hacen pensar que estamos en una isla tropical. Hasta que tocamos el agua, claro, y nos damos cuenta de que estamos pisando el agua del Océano Atlántico. Una playa preciosa.
Costa de Caparica ©timursalikhov – stock.adobe.com
Costa da Caparica
La Costa de Caparica es uno de los lugares predilectos de los lisboetas. Y con mucha razón: la mencionada costa tiene 30 kilómetros de extensión y 56 playas. Sólo basta adentrarnos un poco en su extensión y decidirnos por alguna de ellas.
Algunas de las playas más conocidas son Terras da Costa, Acacias o Medos. Eso sí, tomar en cuenta el tráfico. Está a sólo 30 minutos de Lisboa, con lo que los atascos en los días más calientes del año suelen ser fuertes.
Playa Grande, Sintra © Kushnirov Avraham – stock.adobe.com
Playa Grande / Praia Grande
Se trata de una playa bastante frecuentada en Sintra. Además, cuenta con una de las piscinas de agua salada más grandes de Europa en el Hotel Arribas. El viaje hasta aquí, servirá además, para conocer algo de los dinosaurios que dejaron su marca en la escarpa de la playa.
Portinho da Arrábida © moedas1 – stock.adobe.com
Portinho da Arrábida
Portinho da Arrábida está escondida de la civilización. A esta playa, también ubicada en Setúbal, es imposible llegar sin coche o algún tour. Pero es probablemente una de las playas más recomendadas cerca del área metropolitana, al pie de la Serra da Arrábida, monte visible desde lo alto de Lisboa.
A esta maravilla se le juntan otras vecinas no menos espectaculares como la Praia de Galápos y la Praia de Galapinhos. Un paraíso para apreciar y cuidar.
Ribeira Do Cavalo © Helissa – stock.adobe.com
Playa Ribeira do Cavalo
La Praia da Ribeira do Cavalo es un hermoso secreto bien guardado al que se llega por un terreno difícil a pie. Pertenece a Sesimbra y demoras 45 minutos en coche hasta un pedazo de tierra donde las personas dejan su vehículo. Luego viene un largo sendero rústico y en bajada que está bastante marcado por el uso aunque igual te recomendamos mantenerte atento para no perderte.
Se practica naturismo.
Mapa de playas cerca de Lisboa
Hemos hecho para ti un mapa con las playas más destacadas de Lisboa
Surf en Lisboa
Si quieres sabes cuales son las playas más populares para surfear en Lisboa y sus alrededores, mira este post sobre Surf en Lisboa.
Sin duda, las playas son de los atractivos más importantes de Lisboa.
Lugares con playa cercanos a Lisboa
Cascais
Bonita villa a orillas del mar con una preciosa costa. A 40 minutos de Lisboa. Aquí está la Playa de Guincho.
Setúbal
Hermosas playas salvajes de aguas cristalinas. Aquí está la Playa del Portinho da Arrábida.
Costa de Caparica
Una costa infinita. Con playas, chiringuitos y escuelas de surf. Recomendada en Surf en Lisboa.
Algarve (enlace a la guía)
A dos horas y media de Lisboa encuentras una región llena de playas hermosas.