Torre de Belém, Lisboa © aterrom – stock.adobe.com
La Torre de Belém en Lisboa es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y uno de los principales atractivos que ver en en barrio lisboeta de Belém.
Torre de Belém
Fue construida en las entradas del río Tajo en 1.515 como una fortaleza para proteger la entrada al Puerto de Lisboa a través del río. Bajo las órdenes del Dom Manuel Afortunado. Tiene piedra trabajada con motivos sobre los descubrimientos, acompaçados por una cadena de cruces católicas.
La Torre también marcaba el punto de partida de muchas de las expediciones descubridoras hacia las Indias, Asia, África y América.
Este monumento a la era del Descubrimiento sirve como símbolo a la ciudad de Lisboa y en general a Portugal.
Torre de Belém em un día nublado ©ThomBal – stock.adobe.com
Particularidades de la Torre de Belém
La Torre posee esculturas de San Vicente (patrón de Lisboa) y está totalmente construida en estilo Manuelino; una escultura de la patrona de los viajes, y otra escultura muy particular es la de unos rinocerontes que dicen haber inspirado a Durero en su obra el Rinoceronte de Durero.
Francisco de Arruda, el arquitecto de la obra, había trabajado en otras fortalezas en Marruecos, por lo que también se pueden notar las influencias moras en la obra.
¿Por qué es importante visitarla?
Entrar en la Torre de Belém es viajar más de 500 años en la historia, por lo que debe ser una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad.
En los alrededores, se encuentran varios de los monumentos más importantes de Lisboa: Monasterio de Los Jerónimos, el Monumento a los Descubrimientos. Además del Museo de Arte Contemporáneo Berardo y los irresistibles Pasteles de Belém.
Todos estos lugares, pueden ocupar un día entero durante tu visita a Lisboa.
Precio
Billete normal 6€ / Combinado con Monasterio de los Jerónimos 12€ / Gratis con la Lisboa Card / Gratis el primer domingo de cada mes
Dirección
Torre de Belém, 2715-311, Portugal
Horario
Octubre-Abril 10:00 a 17:00; Mayo-Septiembre 10:00 a 18:30 Martes a Domingo
¿Cómo llegar?
Tren a Belém desde Cais do Sodré, tranvía 15 o autobuses 714, 727, 729, 751
Este lugar es gratis con la Lisboa Card.