Catedral de Lisboa
La "Sé" de Lisboa
Catedral de Lisboa
Contenidos de esta página sobre Lisboa
La Catedral de Lisboa es un Monumento Nacional donde se mezclan varios estilos arquitectónicos. Es símbolo inequívoco de la ciudad, del barrio de Alfama, y de la reconquista cristiana.
En Portugal se acostumbra decir «sé» para referirse a una catedral, viene de la palabra «sede» o «Santa Sede». Así que si viajas por el país verás por ejemplo a esta catedral como la Sé de Lisboa, y en otras ciudades verás la Sé de Oporto, Sé de Braga o Sé Velha de Coimbra, entre otras.
La Sé Catedral y el terremoto de 1.755
La Catedral de Lisboa fue construida durante el Siglo XII y ha sobrevivido a grandes catástrofes como el desastroso terremoto de Lisboa de 1755.
Si bien algunas partes han sido reconstruidas con estilos diferentes a lo largo de su historia, la Catedral da Sé de Lisboa fue proyectada bajo la dirección de Gilbert of Hastings, inglés que era obispo de Lisboa en la época de inicio de su construcción.
Restauración de la Catedral da Sé
El actual aspecto de la Catedral de Lisboa se debe a la restauración que se completó en 1930. El interior de la iglesia, basado en la arquitectura románica (estilo medieval europeo), forma una cruz con tres naves y añadidos góticos del siglo XVI.
El Tesoro de la iglesia conserva vestimentas, reliquias y artefactos de distintas épocas. El Claustro de la Catedral de Lisboa conserva restos romanos, medievales y árabes. Para entrar al claustro hay que pagar un pequeño monto, que vale la pena si te interesan este tipo de tesoros.
Es junto a otros grandes monumentos uno de los obligatorios que tienes que ver sí o sí en tu visita a Lisboa.
Otras iglesias importantes
Si te interesan las iglesias, también querrás ver el Panteón Nacional, que además tiene unas bonitas vistas sobre la ciudad y el río. También puedes ver el Monasterio de los Jerónimos y la Iglesia del Convento del Carmo.
Precio
Dirección
Sé Catedral de Lisboa, Largo da Sé
Horario
09:00 a 19:00; Claustro: de 10:00 a 18:00 -domingos desde las 14:00- y Tesoro: de 10:00 a 17:00
¿Cómo llegar?
Tranvía 28 y 12 – Autobús 37 – El metro más cercano es el Metro Baixa – Chiado pero debes caminar algunas cuadras hasta la catedral.
Atracciones cercanas a la Catedral de Lisboa
Lugares que puedes visitar a pie desde la Sé de Lisboa.
Castillo de San Jorge
Testigo antiquísimo de la historia de Lisboa, ciudad a la que observa desde su colina.
Alfama
Bario tradicional que guarda la historia de Lisboa. Fado, sardinas, bacalao y vino.
Plaza del Comercio
Podría ser considerada como la plaza mayor de Lisboa. Lugar de encuentro en ocasiones especiales de los portugueses.
Tranvías
A pocos metros del castillo puedes encontrar la ruta de dos de los tranvías que aun circulan por Lisboa.