Museo de los Carruajes
Una de las colecciones de carruajes más destacada del mundo.
Museo Nacional de Carruajes
El Museo Nacional de Carruajes (Museo dos Coches) de Lisboa posee una de las más destacadas colecciones de carruajes históricos del mundo.
Es uno de los museos más visitados de Portugal. Se ubica junto al rio Tejo, en el barrio lisboeta de Belém, que es el barrio que concentra la mayor parte de los monumentos principales para visitar en Lisboa.
Hasta hace unos años, el museo se encontraba en un edificio que perteneció antiguamente a una escuela de equitación construida por el arquitecto italiano Giacomo Azzolini en 1.726. En 1.905 fue transformado en museo por la reina D. Amelia, esposa del rey D. Carlos, con el nombre de: Museo de los carruajes reales.
Hoy en día, la exposición principal se encuentra en un edificio especialmente construido al frente del antiguo, por la necesidad de aumentar el espacio para la colección. Aunque en el antiguo, conocido como «Picadeiro Real», aun conserva algunas piezas y puede también ser visitado como parte del circuito.
Considerada como una de las más notables colecciones del mundo en su género, permite a los visitantes comprender no solo la evolución técnica de los transportes de tracción animal sino también observar las artes decorativas y de ornamentación de los vehículos.
Entre los vehículos expuestos destacan carrozas, carruajes, calesas, cochecitos de paseo, literas, sillas de mano y cochecitos de bebé, que forman un interesante conjunto que permite al visitante comprender la evolución técnica y artística de los medios de transporte utilizados por las cortes europeas hasta la aparición del automóvil.
De la colección se destaca el ejemplar raro de vehículo, de viaje de Felipe II ( III de España) construído en España entre los siglos XVI y XVII, una de las carrozas más antiguas que se conoce.
Al pocos metros se encuentran otros destacados museos de Lisboa: MAAT, Museo de la Marina y el Centro Cultural de Belém (CCB) con el Museo de la Colección Berardo de Lisboa.
También, a pocos metros, están algunos de los lugares obligatorios que ver en Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos, la Torre De Belém y el Monumento a los Descubrimientos.
Una visita recomendada si vienes a Lisboa con niños.
Precio
Museo de los Carruajes 8€ / Picadero Real 4€ / Billete conjunto 10/ Gratis con la Lisboa Card
Dirección
Avenida da Índia nº 136
Horario
Martes a Domingo de 10:00 a18:00 / Cierra: los lunes, el 1 de enero, 1 de mayo, Domingo de Pascua y 25 de diciembre
¿Cómo llegar?
Autobuses 28, 714, 727, 729, 751 / Tranvía 15 / Tren desde Cais do Sodre, parada Belém
Más museos de Lisboa
Museo de Oriente
Memoria viva de las culturas asiáticas y su relación con Portugal.
Museo de la Colección Berardo
Obras de Duchamp, Warhol, Picasso, Dali, Magritte, Pollock y Paula Rego.
Museo MAAT
Museo de Arte Arquitectura y Tecnología a orillas del río en Belém.