Como pedir un café en Lisboa - Cultura Portuguesa | Lisboando, Guía de Lisboa
Mira estas Visitas Guiadas y Excursiones por Lisboa


Lisboa


Como pedir un café en Lisboa

Los portugueses, al igual que los italianos, los españoles o los latinoamericanos, tienen diferentes formas de pedir café. Encuentra aquí una lista con los diferentes preparamientos de café que puedes pedir en Lisboa:

Galão: Se pronuncia “galaum” y se trata de una especie de café con leche, con un poco más de café que de leche. Usualmente servido en un vaso largo y muy bueno si se acompaña de algún dulce. Especialmente bueno con un “pastel de nata (o de belém)”

Meia de Leite: Se pronuncia como se escribe. Se trata de un café con leche más equilibrado que el Galão.




Bica: Se pronuncia como se lee. Se trata de una taza de café negro fuerte, una especie de shot de café, muy parecido al expresso italiano. Muy sabroso y bueno para despertarse para una buena caminata turística por Lisboa. Para parecer más local puedes decir “uma bica si faz favor”.

Café Cheio/Curto: Un Cheio Se trata de una bica pero un poco más suave pues la taza se llena hasta arriba con suficiente agua para suavizarlo. Y un curto, es exactamente eso que estás pensando, un café más concentrado todavía que la bica.

Carioca: un café diluido, para aquellos que no gustan de cafés muy fuertes.

Descafeinado: Un café descafeinado.

Café com cheirinho: Cheirinho quiere decir “olorcito”. Este café es ideal para bajar comidas pesadas, pues tiene un toque de “bagazo”, un aguardiente portugués parecido, sino igual a la grappa italiana.

13 comentarios en ‘Como pedir un café en Lisboa’

Lisboa en Alta Definición | knok — 02 July 2013 16:24
[...] los fantásticos atardeceres sobre la capital lusa y el Rio Tajo: acompañar con una buena “bica” (café expreso), una “imperial” (cerveza), o un buen “vinho verde” o “vinho do [...]
Lisboa en Alta Definición | Lisboa Ando, Portugal — 20 June 2013 17:38
[...] los fantásticos atardeceres sobre la capital lusa y el Rio Tajo: acompañar con una buena “bica” (café expreso), una “imperial” (cerveza), o un buen “vinho verde” o “vinho do [...]
Lisboa en 1 dia - Descubriendo la capital de Portugal en 24 horas | Lisboa Ando en portugal — 24 September 2012 12:26
[...] uno de los mejores cafés del mundo, el café lisboeta: Para ello puedes leer nuestro artículo de cómo pedir un café em Lisboa. Te sugerimos los siguientes lugares: Pastelaria Suíça, Café Nicola o, si quieres caminar un [...]
Tres “flechazos” para amar Lisboa | Trotamundeando — 24 April 2011 19:35
[...] http://www.lisboando.com/cultura-portuguesa/como-pedir-un-cafe-en-lisboa [...]
Adicción por Lisboa « Trotamundeando — 02 March 2011 23:35
[...] www.lisboando.com/cultura-portuguesa/como-pedir-un-cafe-en-lisboa [...]
Yen — 17 November 2010 16:44
El carajillo viene de la guerra de Cuba. Se le daba a los soldados para desayunar con las dos unicas cosas que habian ... cafe y ron. Y en un principio se llamaba corajillo, porque era sinonimo de coraje. Luego derivo en corajillo-carajillo. Gran entrada!!!
LisboaParaEspañoles — 15 October 2010 12:32
falta también el "abatanado"! es un cafe solo en taza grande, o sea con mucho agua. creo que en españa se llamaria "americano" :)
fjredondo — 02 June 2010 16:59
Te falta el Pingao (un cortado). Tengo que probar la próxima vez el "Café com cheirinho", en España lo llamamos "carajillo"
LisbonApartments — 11 March 2010 16:07
Yo siempre pido "um pingado" que es igual que un cortado en España. O a veces, se lo acompaño con un bollo, "um abatanado pingado" que es como un cortado doble.
Flavio — 27 January 2010 12:53
También dicen que la "bica" es el acrónimo de "beber isto com açucar". Pues es un café bastante espeso!
syl — 25 January 2010 20:51
uma bica para mim!
Flavio — 03 January 2010 18:27
Así es pedrito. Si se te ocurre algún otro o sabes de otro, cuéntanos!
pedrito — 02 January 2010 14:22
genial, hasta incluyeron el café "con olorcito" jaja! saludos :)














Web Analytics