galao_cafe_portugal

…y este, es un galão

 

Los portugueses, al igual que los italianos, los españoles o los latinoamericanos, tienen diferentes formas de pedir café. Encuentra aquí una lista con los diferentes preparamientos de café que puedes pedir en Lisboa.

Galão

Se pronuncia “galaum” y se trata de una especie de café con leche, con un poco más de café que de leche. Usualmente servido en un vaso largo y muy bueno si se acompaña de algún dulce. Especialmente bueno con un “pastel de nata (o de belém)”

Meia de Leite

Se pronuncia como se escribe. Se trata de un café con leche más equilibrado que el Galão.

Bica o “café”

Se pronuncia como se lee. Se trata de una taza de café negro fuerte, una especie de shot de café, muy parecido al expresso italiano. Muy sabroso y bueno para despertarse para una buena caminata turística por Lisboa. Para parecer más local puedes decir “uma bica si faz favor”.

Café Cheio/Curto

Un Cheio se trata de un café expresso más suave pues la taza se llena hasta arriba con suficiente agua para suavizarlo. Y un curto, es exactamente eso que estás pensando, un café más concentrado.

Carioca

Un café diluido, para aquellos que no gustan de cafés muy fuertes.

Descafeinado

Un café descafeinado.

Café com cheirinho

Cheirinho quiere decir “olorcito”. Este café es ideal para bajar comidas pesadas, pues tiene un toque de “bagazo”, un aguardiente portugués parecido, sino igual a la grappa italiana.

Tenemos tu viaje a Lisboa planeado con Este Ebook de 4 días por Sintra, Lisboa y Belém