Café en lisboa
Estos son los tipos de café que se sirven en Portugal
Como pedir un café en Lisboa
Los portugueses, al igual que los italianos, los españoles o los latinoamericanos, tienen diferentes formas de pedir café.
El café en Portugal es bastante clásico. Si quieres variedades con cremas y sabores tendrás que ir a un lugar con influencia americana.
Encuentra aquí una lista con los diferentes preparamientos de café que puedes pedir cuando vayas a comer en Lisboa.
Galão
Se pronuncia «galaum» y se trata de una especie de café con leche 60/40. Usualmente servido en un vaso largo y muy bueno si se acompaña de algún dulce. Especialmente bueno con un «pastel de nata (como los de Pasteles de Belém)»
Meia de Leite
Se pronuncia como se escribe. Se trata de un café con leche un poco más equilibrado que el Galão. Se sirve en una taza normal como las que usamos en casa para el café con leche normalmente. Es una «media» de leche, y otra «media» de café.
Bica o «café»
Se pronuncia como se lee. Se trata de una taza de café negro fuerte, una especie de shot de café, muy parecido al expresso italiano. Muy sabroso y bueno para despertarse para una buena caminata turística por Lisboa.
Para parecer más local puedes decir «uma bica se faz favor».
Café Cheio/Curto
Un Cheio se trata de un café expresso más suave pues la taza se llena hasta arriba con suficiente agua para suavizarlo. Y un curto, es exactamente eso que estás pensando, un café más concentrado.
Carioca
Un café diluido, para aquellos que no gustan de cafés muy fuertes.
Descafeinado
Un café descafeinado normal.
Café com cheirinho
Cheirinho quiere decir «olorcito». Este café es ideal para bajar comidas pesadas, pues tiene un toque de «bagazo», un aguardiente portugués parecido, sino igual a la grappa italiana que se puede conseguir en cualquier restaurante en Roma.
Pingo
Es un «manchado» o macchiato. Un expresso con un toque de leche.