Café Martinho da Arcada
Historia y tradición
Café Martinho da Arcada
Parte de una larga tradición de cafés literarios de Lisboa, el Martinho da Arcada fue hasta hace poco, uno de los sitios donde Saramago escribía algunas notas en sus viajes a Lisboa. Ya Pessoa lo había hecho en sus tiempos, y es tan pesada la historia de literatos que por aquí pasaron que la decoración del lugar, además de los típicos azulejos, sólo consisten de fotos de poetas locales, donde predominan, obviamente, las de Pessoa.
Compite con otros locales antiguos de Europa. Abierto 50 años después que el restaurante más viejo del mundo (el Botín de Madrid), el Martinho da Arcada es un paseo por lo más auténtico de la ciudad. Su primer nombre, en 1778, fue «Café Da Neve», y es el café más antiguo de la ciudad.
Y aunque se diga un café, también cuenta con un amplio menú de comida portuguesa que ronda los 30 euros por persona. Destacan el «arroz de pato» y el «cabrito assado». Pero si un plato fuerte no es lo buscado, entonces no escatimar y pedir un buen café para coger fuerzas antes de andar la ciudad.
Se encuentra junto a la Plaza del Comercio.
Dirección
Praça do Comércio 3
Horario
De 10.00 a 22.00
¿Cómo llegar?
Metro Baixa-Chiado o Terreiro do Paço. A un paso de la plaza del comercio
Más restaurantes en Lisboa
Marisquería Ramiro
Clásico de Lisboa especializado en pescados y mariscos.
A Padaria Portuguesa
Cadena de panaderías con desayunos y meriendas de bajo coste.
Café Buenos Aires
Restaurante argentino en el centro de Lisboa.