La ciudad de Fátima y su famoso santuario, son lugar de peregrinación de miles de visitantes cada mes. Está cerca de Lisboa y puedes ir por tu cuenta o con una visita guiada.
Existen varias opciones para llegar desde Lisboa a Fátima (coche, autobús, tren, o excursión/visita guiada). Unas más simples o económicas que otras, a continuación te explicamos cada una de ellas.
Si estás poco tiempo en la ciudad te recomendamos hacer cualquiera de estos tour a Fátima desde Lisboa.
Llegar a Fátima en coche (distancias)
Fátima se encuentra a una hora de coche desde Lisboa. La distancia es de solo 126 kilómetros desde la capital y a 180 kilómetros de Oporto. Debes tomar la autopista o Autoestrada A1, sentido Lisboa-Porto, y luego la salida a Fátima.
Si después de Fátima te animas a hacer un «road trip» hacia el norte de Portugal, hay muchos lugares interesantes que visitar cerca de Oporto, como Aveiro y Coimbra.
Si no tienes GPS, puedes guiarte con las instrucciones en Guía Michelin, donde incluso puedes calcular lo que gastarás en peajes y en combustible.
Mira nuestra sección sobre Autopistas y Peajes en Portugal para que decidas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades en cuanto al pago en las autopistas. Desde la ciudad de Lisboa hasta Fátima, pagas aproximadamente 8€.
Llegar a Fátima en autobús
La opción más elegida por su precio y por la tranquilidad de no tener que pensar en vías, peajes y direcciones. Debes llegar hasta la estación de «Sete Rios» ubicada en la línea azul del Metro de Lisboa, y caminar hasta la zona de la estación donde se toman los autobuses. Una vez allí, tienes las líneas que te mostramos a continuación para llegar hasta Fátima:
El billete de ida y vuelta cuesta alrededor de los 20€ y la estación de autobuses de Fátima se encuentra muy cerca del santuario, a solo cinco minutos a pie.
También puedes ir a Fátima desde España en autobús. Mira por ejemplo la opción de la línea Eurolines.
Llegar a Fátima en Tren
Esta opción de llegar hasta Fátima en tren desde Lisboa ha causado mucha confusión a los visitantes, ya que la parada del tren llamada Fátima se ubica a 10 kilómetros de distancia del santuario, por lo que al bajarte del tren aun debes tomar un taxi o transporte adicional. Sin embargo, si prefieres esta opción, debes tomar el tren que sale de las estaciones lisboetas de Santa Apolonia o de la de Oriente (más cercana al Aeropuerto de Lisboa), con destino a Braga.
Te dejamos la página de los trenes portugueses para que mires los horarios, precios y hasta puedes comprar tu billete online.
Visitas guiadas a Fátima desde Lisboa
Sale en la mañana desde Lisboa (recogida en hoteles seleccionados del centro) te lleva hasta el santuario y tienes tiempo libre para que recorras la zona a tu ritmo antes de partir de vuelta al centro de Lisboa.
Además de la visita Santuario de Fátima visitas otros sitios como el Monasterio de Batalha el pueblo medieval de Óbidos y Nazaré.