Parque Clara Clara
El Parque Clara, o Clara Clara, es uno de mis favoritos en Lisboa. No es muy grande, pero es cómodo, hasta cierto punto secreto y tiene unas vistas increíbles.
Además, está justo encima de donde se realiza el mercadillo Feira da Ladra, y muy cerca del Panteón Nacional. Es realmente uno de esos secretos de la ciudad que si no se los cuento yo, no se los va a contar nadie más.
El parque cuenta con un chiringuito o «quiosque» lisboeta desde donde se puede apreciar el Río Tajo en todo su esplendor y un parquecito para los peques que, aunque no es muy grande, los niños lo disfrutan. En el quiosque se pueden pedir los clásicos dulces portugueses, recomendamos MUCHISIMO las «queijadas» y los «chás (tés) frios» de frutos rojos.
La flora del parque es típicamente lisboeta, integrada con grandes palmeras africanas e flores locales. Realmente una belleza, para quien conoció Lisboa antes concordará conmigo en que este es un paraíso recuperado.
El nombre real de este parque, aunque muchos no lo conozcan, es Jardim Boto Machado. Y se encuentra junto al barrio de Alfama.