Licor típico en Lisboa
Ginjinha
Si estás en los alrededores de la Plaza Rossio, ves un grupo de personas esperando en una tienda, y ves que todos salen del sitio con un pequeño vaso de plástico habrás dado con uno de las cosas más típicamente lisboetas de la capital lusa: La ginjinha.

¿Qué es Ginjinha?
La ginjinha o Ginja, es un licor hecho con cerezas de ginja (guindas), mezcladas con alcohol (aguardiente) y azúcar junto a otros ingredientes. Es un licor muy conocido en Lisboa, y que puedes conseguir sobre todo en la zona de Baixa.
El licor se sirve poniendo al final del vaso algunas de las cerezas repletas del licor, pero lo puedes pedir sin las guindas si no las quieres.
Buen Souvenir
Si tenéis amigos esperándote a la vuelta de tu viaje por Lisboa, no olvidéis llevarles una botella de ginjinha como souvenir. Es una de las cosas más lisboetas para probar. Para tal os recomendamos la Ginja Sem Rival y Eduardino. Ambas junto a la calle Rua Portas de Santo Antão, muy cerca de la plaza de Rossio.
Según un lisboeta amigo: «Aunque es típica en varias zonas (hay en Alcobaça y Óbidos), para mi es una bebida muy lisboeta. Es algo que, tal como los Pasteles de Belém se recomienda a quien visita la ciudad.»
Ahora tienes una nueva cosa para probar. Descubre aquí más lugares para comer y beber.
También se recomienda que se recomiende después de visitar!