Uno de los rasgos culturales más distintivos de Lisboa es el fado. Su nombre remite por igual al destino y al arte de los poetas. Escuchar fado en Lisboa es una actividad imprescindible y seguramente será la banda sonora de su viaje a la capital portuguesa.
Una buena opción para conocer las bellezas de la ciudad y musicalizar ese recuerdo es hacer un tour personalizado a pie por los principales íconos de Lisboa que concluye con tapas, Ginjinha, vino y un espectáculo de fado en vivo.
Visita con Fado en Lisboa
El tour a pie es sólo para 12 personas por vez para garantizar el aspecto intimista del mismo y se realiza por la tarde para que los monumentos, los miradores y el río se vean bañados por la luz de la “hora mágica”.
El tour comienza en la Praça dos Restauradores, sigue por la calle Portas de Santo Antão, luego la Casa Alentejo, con todo el colorido cultural de esa región portuguesa y la herencia árabe. A continuación se hace una parada en una antiquísima taberna.
Luego, toca subirse al antiguo tranvía de Lisboa No 28, que lo lleva hasta Nuestra Señora del Monte. Un encantador mirador lisboeta con vistas increíbles sobre la ciudad, el Puente 25 de abril, el río y el Cristo rey.
Luego el tour se dirige a Graça, un barrio de Lisboa con otro magnífico mirador y un kiosko con vistas para disfrutar de una refrescante cerveza o un café. De allí se baja un poco más, hasta el barrio más antiguo de la ciudad: Alfama donde podrán disfrutar de las delicias de la exquisita música Fado con tapas portuguesas y bebidas locales.
Precios y más información
Si quieres aprovechar esta oportunidad haz clic aquí para ver precios actualizados y reserva tu lugar.