Museo del Fado
Un homenaje al fado y sus amantes
Museo del Fado
El Museo del Fado de Lisboa celebra el valor excepcional del fado como símbolo de la ciudad, y muestra sus profundas raíces en la tradición y la historia cultural del país.
Está situado en Alfama, uno de los barrios lisboetas que más respira Fado desde el amanecer hasta ocultarse el sol.
Qué ver en el Museo del Fado
El museo, abierto desde 1998, tiene una exposición permanente de obras relacionadas con el fado, instrumentos musicales, partituras y hasta trajes de la fadista más famosa: Amalia Rodigues, cuyo cuerpo descansa en el cercano Panteón Nacional.
Además, el edificio incluye un centro de documentación, una escuela con cursos de guitarra portuguesa, un auditorio que recibe eventos regularmente, y una cafetería. Cada tanto, realizan actividades especiales para los visitantes.
El Fado en el mundo
El lugar es ideal para aquellos que quieran conocer a fondo este género musical, sus expresiones, y sus sentimientos, su significado para el mundo y su impacto en la historia no solo lusa, sino internacional.
El museo recibe más visitas desde que el Fado, como género musical, ha sido agregado a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que otorga la UNESCO.
Si quieres visitar otros museos de tradiciones portuguesas te recomendamos en como el Museo de Azulejo y si quedaste fascinado con Amália, puedes visitar la Casa Museo Amalia Rodrigues.
Precio
5€ Adultos / 4€ con la Lisboa Card
Dirección
Largo do Chafariz de Dentro, 1 – 1100-139 Lisboa
Horario
Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre
¿Cómo llegar?
Metro Santa Apolonia o 20 minutos andando desde la Plaza del Comercio
Más museos en Lisboa
Museo Nacional del Azulejo
La historia de Lisboa y de sus azulejos.
Museo del Traje
Colección de vestuario que incluye trajes reales del Siglo XVIII.
Museo de los Carruajes
Considerada una de las más notables colecciones del mundo en su género.