Lisboa es una ciudad perfecta para una escapada romántica o para tomarse en un fin de semana largo. Ideal para pasar tres días celebrando el amor en la capital portuguesa.
En este post te explicamos paso a paso cómo disfrutar de este día sin preocuparte por nada.
Primero que todo reserva un hotel romántico en Lisboa y decide cómo llegar: puedes tomar el metro o reservar el traslado desde el aeropuerto, luego solo tendrás que seguir este itinerario con recomendaciones sobré qué hacer según el momento del día y disfrutar en compañía de los lugares más románticos de Lisboa en el día de los enamorados:

Por la mañana
Despierten y tómense su tiempo, en Lisboa no hay prisa, si vienen de una capital o ciudad muy movida, les sorprenderá ver que incluso en la ciudad principal del país las personas van relajadas. Diríjanse a Kaffehaus Café (en Chiado) y pidan un delicioso brunch para dos. No es la opción más portuguesa, pero no se preocupen, el día apenas comienza.
Luego, busquen la parada del Tranvía 28 ubicada en Chiado (cerca de la salida del metro) y aprovechen que muchos están ya en sus trabajos, por lo que a esta hora estará menos lleno. Súbanse y disfruten el recorrido con la vista del río entre los edificios y de los monumentos que aparecerán en el camino, como la Catedral da Sé.
Bájense en la parada «Largo da Graça» caminen hasta el Mirador de Graça y maravíllense con las vistas del centro de Lisboa, el río Tajo, el Puente 25 de Abril y del Cristo Rey. Hay un kiosko donde podrán sentarse a tomar algo.

A continuación pueden bajar a pie hasta el barrio de Alfama, uno de los más antiguos barrios lisboetas que aun conserva el aspecto y las costumbres de décadas pasadas. Recorran sus laberínticas calles empedradas y compren un souvenir en alguna de sus tiendas típicas.
Mediodía
En la hora del almuerzo pueden entrar a cualquier tasca típica de Alfama, o pueden elegir entre los que ocupan nuestra lista de restaurantes en Lisboa.
Tarde
Continúen bajando por la parte antigua de la ciudad y pasen por el Mirador de Portas do Sol y por el Mirador de Santa Luzia, ubicados uno junto al otro son dos de los miradores de Lisboa más famoso. Pueden subir hasta el Castillo de San Jorge y luego continuar bajando a pie o usar el nuevo elevador para llegar a la zona de la Baixa.

Una vez en la Baixa lisboeta caminen hasta la Praça do Comércio, una de las plazas principales de la ciudad donde encontrarán cafés y restaurantes con terraza para sentarse a disfrutar del resto de la tarde.
Junto a la Praça do Comércio hay un paseo a orillas del río ideal para sentarse a admirar la vista al atardecer.
Noche
Después de descansar un poco en vuestro hotel o apartamento pueden prepararse para una cena romántica en un restaurante especial como el Café Buenos Aires, el Casa de Linhares / Bacalhau De Molho.o mejor aun: una cena con Fado en el Restaurante Sr. Fado, que por supuesto habrán reservado con anterioridad debido a lo popular de la fecha.

Al día siguiente pueden realizar una visita guiada o irse de excursión a los alrededores de Lisboa. El destino más romántico sin duda sería Sintra, reserven con tiempo un paseo a Sintra y Cascais.