Lisboa se llena de luces y vida para la época de navidad, o de «Natal» como le llaman en portugués. La agenda cultural de la temporada incluye cada año mercados de calle, ferias con atracciones mecánicas para toda la familia, conciertos y vitrinas con especialidades navideñas.
Encuentra a continuación las 5 cosas que hacer y ver en Navidad en Lisboa.
Decoración de navidad en las plazas
Cada año se instalan en las principales plazas de Lisboa decoraciones navideñas temáticas. En Rossio, una de las plazas principales de Lisboa, se instala un gran árbol, rodeado por detalles diferentes cada año. Algunos años incluyen un par de atracciones mecánicas que a los niños les encantan. La Praça de Camões, en el Barrio de Chiado también se ilumina.
Navidad en la Praça do Comércio
Al ya acostumbrado Árbol de Navidad de la Plaza del Comercio (la «plaza mayor» lisboeta) se le ha juntado en los últimos años un precioso Video Mapping que anima las noches de diciembre de locales y visitantes. Las imágenes animadas se proyectan en el Arco de la Rua Augusta y es un espectáculo que no puedes perderte si tu visita coincide con las fechas de las proyecciones. Muchas veces se instala también aquí una pista de hielo para patinar.
Paseo por Óbidos
Hay dos épocas del año en la que recomendamos visitar Óbidos: Durante el Festival del chocolate y en Navidad. Son dos épocas perfectas porque esta pequeña aldea medieval se transforma por completo y se convierte en una aldea de encanto para los visitantes. Dentro del castillo y sus murallas se instala una preciosa Vila de Natal con mercadillo, platos típicos y actividades especiales.
Bolo Rei de la Confeitaria Nacional
El Bolo Rei es el «Roscón de Reyes» portugués. Puedes encontrarlo en muchas de las pastelarias y cafés de la ciudad. Sin embargo, no hay otro lugar mejor donde comprarlo que en la Confeitaria Nacional fundada en 1829. Además, es un lugar precioso para mirar el pasado de la capital lusa.
Comer platos tradicionales
Bacalao asado con patatas, pulpo asado y cabrito son tres de los platos de navidad preferidos por los portugueses. En cualquier restaurante tradicional consigues los tres platos. Algo que debes tomar en cuenta: muchos restaurantes permanecen cerrados durante navidad (la noche del 24 y parte del día del 25), por lo que es muy importante o bien encontrar un restaurante que abra durante esos días o tomar precauciones o comer en el hotel/apartamento donde te hospedes.
+1 Misa
Si eres religioso quizás quieras pasearte por la Catedral (Sé) de Lisboa para la misa de gallo.