5 + 1 cosas que hacer en Navidad en Lisboa

lisboa-en-navidad

Lisboa se llena de luces y vida para la época de navidad, o de «Natal» como le llaman en portugués. La agenda cultural de la temporada incluye cada año mercados de calle, ferias con atracciones mecánicas para toda la familia, conciertos y vitrinas con especialidades navideñas.

Encuentra a continuación las 5 cosas que hacer y ver en Navidad en Lisboa.

img_0240

Decoración de navidad en las plazas

Cada año se instalan en las principales plazas de Lisboa decoraciones navideñas temáticas. En Rossio, una de las plazas principales de Lisboa, se instala un gran árbol, rodeado por detalles diferentes cada año. Algunos años incluyen un par de atracciones mecánicas que a los niños les encantan. La Praça de Camões, en el Barrio de Chiado también se ilumina.

Navidad en la Praça do Comércio

Al ya acostumbrado Árbol de Navidad de la Plaza del Comercio (la «plaza mayor» lisboeta) se le ha juntado en los últimos años un precioso Video Mapping que anima las noches de diciembre de locales y visitantes. Las imágenes animadas se proyectan en el Arco de la Rua Augusta y es un espectáculo que no puedes perderte si tu visita coincide con las fechas de las proyecciones. Muchas veces se instala también aquí una pista de hielo para patinar.

Paseo por Óbidos

Hay dos épocas del año en la que recomendamos visitar Óbidos: Durante el Festival del chocolate y en Navidad. Son dos épocas perfectas porque esta pequeña aldea medieval se transforma por completo y se convierte en una aldea de encanto para los visitantes. Dentro del castillo y sus murallas se instala una preciosa Vila de Natal con mercadillo, platos típicos y actividades especiales.

img_0008

Bolo Rei de la Confeitaria Nacional

El Bolo Rei es el «Roscón de Reyes» portugués. Puedes encontrarlo en muchas de las pastelarias y cafés de la ciudad. Sin embargo, no hay otro lugar mejor donde comprarlo que en la Confeitaria Nacional fundada en 1829. Además, es un lugar precioso para mirar el pasado de la capital lusa.

Comer platos tradicionales

Bacalao asado con patatas, pulpo asado y cabrito son tres de los platos de navidad preferidos por los portugueses. En cualquier restaurante tradicional consigues los tres platos. Algo que debes tomar en cuenta: muchos restaurantes permanecen cerrados durante navidad (la noche del 24 y parte del día del 25), por lo que es muy importante o bien encontrar un restaurante que abra durante esos días o tomar precauciones o comer en el hotel/apartamento donde te hospedes.

+1 Misa

Si eres religioso  quizás quieras pasearte por la Catedral (Sé) de Lisboa para la misa de gallo.

 


Tours en lisboa

Free Tour Original de Lisboa con Degustaciones Grátis

Free Tour Original de Lisboa con Degustaciones Grátis

Ven a conocer los principales barrios históricos de Lisboa (Bairro Alto, Chiado, Baixa y Alfama) con un guía local y conocerás los secretos más grandes de la historia y la cultura portuguesa - incluso probarás el mejor “Pastel de Nata” de Lisboa.


Autobús Turístico de Lisboa - “Modern Lisbon y Belém Bus Tour”

Autobús Turístico de Lisboa - “Modern Lisbon y Belém Bus Tour”

Conoce dos perspectivas distintas de Lisboa con los circuitos del autobús turístico de Yellow Buses. Podrás recorrer la parte más moderna de Lisboa y la zona de Belém con un mismo billete de 48 horas de duración. Uso gratuito del Aerobús (transporte al aeropuerto).


Tour Lisboa a Pie - Visita Guiada con Pastel de Nata, Tapa y Vino

Tour Lisboa a Pie - Visita Guiada con Pastel de Nata, Tapa y Vino

Descubre lo mejor Lisboa con un guía en español que te explicará los sitios más importantes de la ciudad. Disfruta también de un tradicional pastel de nata, una tapa y una copa de vino en este tour a pie de 3 horas.


Excursión a Sintra con Palacio da Pena

Excursión a Sintra con Palacio da Pena

Sintra (y el Palacio da Pena), Cascais y Estoril son de las visitas cercanas obligadas para quien visita Lisboa. Con este paseo de medio día desde Lisboa puedes conocerlo, con entradas al Palacio da Pena, traslados y guía.


Excursión de día completo - Lisboa Total

Excursión de día completo - Lisboa Total

Una visita guiada por varias zonas de Lisboa con entradas al Monasterio de los Jerónimos y un pastel de nata incluidos. Duración aproximada de 8 horas.


Excursión

Excursión "Fátima A Tu Ritmo" - Con audioguía y tiempo libre

La forma más rápida y cómoda de visitar al Santuario de Fátima desde Lisboa. Saliendo por la mañana. Actividad de 5.30 horas (apróx.)


Excursión por Sintra, Cascais, Estoril con entrada al Palacio da Pena

Excursión por Sintra, Cascais, Estoril con entrada al Palacio da Pena

Descubre lo mejor de Sintra y Cascais, paseando a través de su costa, su Parque y el Palacio Nacional de la Pena en este tour de 8 horas.


Los Mejores Tours de Lisboa

Los Mejores Tours de Lisboa

Encuentra el tour ideal o traslados para tu visita a Lisboa. Si vas a viajar por Portugal, también tenemos actividades, tours y excursiones en Oporto y la región de Algarve.


Opiniones