Ir a Lisboa en Semana Santa es una idea fantástica. Se le ocurre a muchos europeos, aunque, como muchos lisboetas también salen de la ciudad, esta no se siente abarrotada.
El tiempo suele estar agradable, algunas veces incluso hasta lo suficiente para ir a la playa.
Por ser una fecha tan ocupada, debes reservar tu hotel (o revisa nuestra selección de apartamentos) con anticipación, para aprovechar las mejores ofertas.
Durante la Pascua en Lisboa, la mayoría de los restaurantes y comercios abren sus puertas como normalmente.
Comida tradicional de Pascua en Portugal
Es típico de la época comer borrego o cordero, asado en el horno con patatas o en guisos con verduras. También en algunas familias se da preferencia al bacalao.
El dulce tradicional por estos días es el Folar da Pascoa, una corona de pan dulce que lleva un huevo cocido en el centro. También puedes comer almendras y chocolates, en todas las panaderías y supermercados encuentras ambos productos en muchas variedades por estos días.
Qué hacer en Lisboa en Semana Santa
Visita clásica de la ciudad
Si nunca has estado en la ciudad, lo primero que debes hacer es un recorrido a pie por el centro. Con calma, paseando por sus calles y parando por sus miradores.
Los días siguientes puedes ampliar la visita a la zona de la Torre de Belém, en el barrio de Belém, y al Parque de las Naciones.
Puedes crear tu propio itinerario con los lugares que te mostramos en Qué ver en Lisboa.
Si tu estadía coincide con un sábado o martes y te gustan los mercados de segunda mano, aprovecha para recorrer la Feira da ladra, puedes llegar hasta allí después de pasear en el Tranvía desde la Baixa.
Paseo a los alrededores
Si ya conoces lo básico de Lisboa o si tienes tiempo, te recomendamos extender tu visita y hacer una excursión a los alrededores, especialmente a Sintra o Cascais. Playas de aguas azules y montañas mágicas a pocos minutos del centro de Lisboa. Puedes hacerlo por tu cuenta o puedes mirar ideas de paseos organizados en nuestra página de visitas guiadas.
Actividades religiosas
Las principales iglesias de la ciudad organizan procesiones y conciertos durante la Pascua. No con la intensidad y magnitud con la que se conmemora en otros países, como en España, por ejemplo. Pero si te interesa participar en eventos religiosos, visita la Catedral da Sé de Lisboa o algunas de las iglesias de Alfama.
También puedes hacer una visita al Cristo Rey de Lisboa, del lado de Almada. Para llegar debes tomar un ferry desde Cais Do Sodré hasta Cacilhas.
Más sobre qué hacer en Lisboa
Para más ideas de visitas y actividades, mira nuestra lista de 101 cosas que ver y hacer en Lisboa. Allí encontrarás opciones para cada tipo de viajero, y los obligatorios cuando visitas la capital lusa.
Si llueve durante esos días, sigue estos consejos: 5 cosas que hacer en Lisboa cuando llueve
Si viajas en familia, revisa nuestra página Lisboa con niños.
Recuerda que si quieres evitar largas colas en la gran mayoría de las atracciones (museos, monumentos) de Lisboa, y viajes GRATIS en el transporte público (metro, trenes, tranvía y autobuses) de Lisboa, puedes comprar una Lisboa Card, que te permitirá aprovechar una gran cantidad de servicios y atracciones de manera gratuita