tarjeta-lisboa-card
La Lisboa Card, es una alternativa para hacer tu viaje a Lisboa más barato. A continuación te explicaremos cómo funciona, sus beneficios y cómo aprovecharla.

¿Qué es la Lisboa Card?

La Lisboa Card es la tarjeta turística oficial de la ciudad de Lisboa.  Tiene una forma similar a las tarjetas de crédito o de transporte que solemos llevar con nosotros.

Funciona para acceder al trasporte público, a las principales atracciones de Lisboa y para obtener descuentos especiales.

Viene acompañada por una práctica guía de la ciudad y está disponible para 24,48 y 72 horas.

Beneficios

Con este pase, tendrás, entre otros beneficios,  acceso gratuito e ilimitado al sistema de transporte público de la ciudad y a 26 museos y monumentos de Lisboa (lista completa al lado izquierdo).

A otros lugares de interés en Lisboa podrás entrar con  descuentos de hasta 50%.

Además del libre acceso a más de 80 actividades,  también puedes usar el transporte público de manera gratuita incluyendo los transportes típicos de la ciudad como el tranvía en Lisboa, o los elevadores (Elevador de Santa Justa, por ejemplo)

Además del transporte GRATIS dentro de Lisboa, también podrás usar de manera gratuita los trenes a Sintra o Cascais, por lo que no te costará nada hacer una excursión a los imperdibles alrededores de Lisboa.

Tendrás acceso con descuentos de hasta 50% a diferentes tours en autobús dentro de Lisboa y en sus alrededores.

Podrás hacer uso de la entrada especial, sin colas, para los portadores de Lisboa card.

Con este pase en tus manos, tu visita a Lisboa se hará mucho más ilimitada. Puedes ahorrar muchísimo tiempo y dinero, subiéndote al transporte público cuando lo necesites sin preocuparte por tu presupuesto de viaje y accediendo a más lugares de los que visitarías si tuvieras que pagar por cada uno individualmente.

Si compras la de 72 horas te darán como obsequio la Restaurante Card.

Comprar Online.

¿Cómo funciona ?

Es válida por un año después de la compra, y una vez que la uses por primera vez, será valida por el período de tiempo que hayas comprado: 24,48 o 72 horas.

La Lisboa Card se activa en cualquiera de estos casos: al entrar en una atracción (por ejemplo, un museo de Lisboa), o al usar el transporte público por la primera vez (basta pasar la tarjeta por las máquinas de lectura en las estaciones de tren, metro, ferry, en los autobuses, o los tranvías).

Una vez que hayas comprado tu Lisboa card podrás recogerla en el aeropuerto o en el Centro de Bienvenida a Lisboa  (Praça Do comercio).

¿Cómo obtener la Lisboa Card?

Después de realizar tu compra aquí recibirás un voucher que deberás canjear por la tarjeta a tu llegada en Lisboa. Los sitios para hacerlo son los siguientes:

Es obligatorio presentar el voucher de la compra para retirar la tarjeta.

Consideraciones: Si eres un estudiante tal vez no merece la pena adquirirla. Existe descuentos para niños de 4 a 15 años.

Tarjetas de Turismo hay muchas en todo el mundo. En nuestras guía de Nueva York y en  la de Amsterdam hablamos de la New York Pass y la iAmsterdam Card respectivamente.

Si tienes preguntas te recomendamos visitas nuestra plataforma PreguntasDeViajes.com, donde un experto te responderá.