Recorridos de los tranvías de Lisboa

La ruta de los Tranvías en Lisboa está compuesta por 5 rutas, dos de las cuales son las más interesantes para los turistas: la 28 y la 15. Ambos pasan por el centro de la ciudad, y pueden ser cogidos en casi cualquier parte del casco histórico de Lisboa.

lisboa-hop-on-hop-off-tour-tranvia

Tranvía Rojo, exclusivo para turistas

El mítico tranvía 28

Es uno de los más mencionados en todos los folletos de publicidad, y no lo confundáis con un capricho ya que usarlo para recorrer el centro es un gran recorrido, pues este tranvía de Lisboa pasa por el Bairro Alto,  Alfama, Chiado, Graca, Madragoa, entre otros. Además, el look de este tranvía, que está construido en madera por dentro, además de su iluminación interior lo hacen un transporte ideal para hacer turismo en Lisboa viendo lo más importante que ver por la ventanilla. Pero cuidado con los carteristas.

El tranvía No. 15

Es quizás menos pintoresco porque es más moderno, pero es vital si quieres visitar Belém y ver la Torre De Belém, o comer los famosos pasteles de nata de belém. Este tranvía lo puedes coger en la zona de Cais Do Sodré.

 ¿Cuánto cuesta?

Si no tienes una tarjeta como la lisboa card tendrás que pagar €2.50 por cada viaje que hagas en el tranvía. Así que recomendamos ampliamente coger la Lisboa Card (acceso gratis) o las tarjetas pre-pago del metro, 7 colinas o Lisboa Viva.

El Tranvia en Lisboa es uno de los medios de transportes más pintorescos de la ciudad. No sólo destacan por lo interesante del recorrido, sino porque son usados a diarios por los lisboetas. En Portugués al tranvía se le conoce como “Carro Eléctrico”, ordinariamente conocido como “o elétrico”.

Si bien es usado a diario por los locales, no se puede decir que no sea una de las atracciones turísticas más importantes si vas a visitar Lisboa.

Si tienes preguntas te recomendamos visitas nuestra plataforma PreguntasDeViajes.com, donde un experto te responderá.