Lisboa en 1 dia

 

¿Estarás poco tiempo en Lisboa? ¿Sólo tienes uno o dos días para visitar la ciudad y no sabes qué hacer? Para esto estamos aquí: te damos un excelente itinerario para que disfrutes de algunas de las maravillas lisboetas en muy poco tiempo.

NOTA: Si no te gusta caminar ¡mejor no leas este artículo!

Llega al centro de Lisboa desde el Aeropuerto

Asumiendo que llegas en avión tienes que saber de una de las mejores opciones para llegar al centro desde el Aeropuerto de Lisboa: el AeroBus. Sale cada 20 minutos y el tickets cuesta 3,50€ y es válido por 24 horas en ambos sentidos y en todas las paradas que hace el Aerobus en sus trayecto desde el aeropuerto hacia el centro, con varias paradas interesantes para el visitante. El primero sale a las 07h00 y el último a las 23h00 desde el Aeropuerto hasta el centro. En el sentido inverso, saliendo de Cais do Sodré, funciona de las 7h45 a las 22h30.

Una vez que tomas el Aerobus, deberás bajarte en la Plaza Restauradores. Esta plazoleta se caracteriza por su obelisco central, rodeado de comercios (tiendas, cafés, restaurantes, etc.) y está situado en uno de los extremos de la Avenida Da Liberdade.

En el viaje desde el aeropuerto verás a cierta altura una rotonda grande, con la estatua de Marqués de Pombal acompañado por un león en el centro; al salir de la rotonda bajarás por la avenida que está rodeada de muchos árboles. Así sabrás que vas llegando a tu destino.

Si prefieres ahorrarte todos los pasos antes mencionados, o si tu horario de llegada no coincide con los del autobús, contrata un traslado desde el aeropuerto de Lisboa al centro o hasta tu hotel.

Toma un café en el centro de Lisboa

Ya andando, y con los pies en Restauradores te recomendamos un paseo por esa zona.  Querrás relajarte un poco y tomar uno de los mejores cafés del mundo, el café lisboeta: Para ello puedes leer nuestro artículo de cómo pedir un café em Lisboa.

Te sugerimos los siguientes lugares: Pastelaria Suíça o Café Nicola, ambos al pie da la plaza vecina llamada Praça do Rossio.

Dependiendo de la hora que llegues (o independientemente de eso) no puedes dejar de tomar un trago de ginjinha allí mismo a un lado de la Plaza de Rossio, una de las cosas más típicas de la ciudad ¡una dulzura de licor!.

BaixaRecorre la Baixa de Lisboa

Luego te recomendamos que entres en la Rua Augusta, para que pases por las “puertas” de la ciudad, y veas la verdadera e imponente “entrada de Lisboa”, la bellísima y majestuosa Praça do Comércio, donde también podrás ver el “Cais das Colunas” a orillas del rio. Si tienes hambre, puedes comer en alguno de los restaurantes con teraza de la Praça do comércio.

Después de ver este enorme espacio a cielo abierto, puedes  ir a ver la Catedral da “Sé” de Lisboa, y rodearla por la izquierda, siguiendo la línea del tranvía hasta llegar al mirador de Santa Luzia.

alfama-832816_640

Alfama

Visita Alfama

El siguiente paso será perderte en el laberinto secular que es la Alfama, el barrio más célebre de Lisboa, sin duda histórico y aún en pie, a pesar del violentísimo terremoto y tsunami que arrasó con la ciudad en 1755.

Es un lugar para perderse, no hay una regla general sino caminar, y aventurarse por las minúsculas calles del barrio. En cada esquina una historia donde no sabes qué podrás encontrar. Puedes ver desde restaurantes gourmet a casas de fados típicas y pequeñísimas.

Ya que estás por aquí, puedes pasas por el precioso panteón nacional.  Y si es martes o sábado por la mañana, también puedes ir a la Feira da Ladra, el mercadillo lisboeta más popular.

chiado-lisboa

Chiado

Aquí cerca, bajando en dirección hacia el río,  encontrarás la estación de Santa Apolónia, donde está el fin de la linea azul del metro de Lisboa, y que te llevará de vuelta a la estación de Restauradores (donde comenzamos este paseo), para que puedas regresar al aeropuerto con el AeroBus en el caso que así lo desees (el metro cierra a la 01h00 y abre a las 06h30).
Si tienes unas horas más, puedes visitar el barrio de Chiado. Aquí se encuentra Barrio Alto, por si quieres ir a comer o visitar algunos bares antes de partir.

Sin duda hay mucho por descubrir en Lisboa y el “qué ver” sigue siendo un asunto muy subjetivo. Si quieres un tour especializado, te recomendamos una visita guiada.

En este mapa a continuación, te marcamos algunos de los lugares que nombramos en este recorrido:

¡Vuelve para que veas el resto!

 


¡Hola! Soy Flavio, el fundador de ésta web. Tenemos muchas guías de viajes igual de buenas que ésta. Puedes seguirlas a través de Guiajando (Facebook, Instagram). Si te gustan las fotografías, los libros y los viajes, también puedes seguirme a mí en Instagram.

Tours en lisboa


Recorrido en tranvía turístico por las colinas de Lisboa

Recorrido en tranvía turístico por las colinas de Lisboa

Recorre los barrios más tradicionales de Lisboa a través de este tranvía turístico por sus famosas colinas. Sube y baja las veces que quieras y aprovecha para visitar monumentos como la Sé Catedral de Lisboa y el Castillo de San Jorge. Incluye el uso gratuito del Aerobús (transporte al aeropuerto).


Tour Lisboa a Pie - Visita Guiada con Pastel de Nata, Tapa y Vino

Tour Lisboa a Pie - Visita Guiada con Pastel de Nata, Tapa y Vino

Descubre lo mejor Lisboa con un guía en español que te explicará los sitios más importantes de la ciudad. Disfruta también de un tradicional pastel de nata, una tapa y una copa de vino en este tour a pie de 3 horas.


Excursión

Excursión "Fátima A Tu Ritmo" - Con audioguía y tiempo libre

La forma más rápida y cómoda de visitar al Santuario de Fátima desde Lisboa. Saliendo por la mañana. Actividad de 5.30 horas (apróx.)


Excursión Fátima, Óbidos y Nazaré - Con Traslados y Guía en Español

Excursión Fátima, Óbidos y Nazaré - Con Traslados y Guía en Español

Un paseo por los mejores paisajes de la Costa Atlántica portuguesa e impresionantes pueblos como son Óbidos, Nazaré y Fátima, en este tour de 9 horas.


Excursión de medio día a Sintra con Palacio da Pena (mañana)

Excursión de medio día a Sintra con Palacio da Pena (mañana)

Sintra (y el Palacio da Pena), Cascais y Estoril son de las visitas cercanas obligadas para quien visita Lisboa. Con este paseo de medio día desde Lisboa puedes conocerlo, con entradas al Palacio da Pena, traslados y guía.


Opiniones