Lisboa


Qué Ver en Lisboa

Después de media década viviendo aquí, sé muy bien qué ver en Lisboa. Esta es una ciudad compacta con muchas cosas interesantes, pero trataré de sintetizar en estas líneas las que considero más interesantes para ver en una primera visita.

Monumentos y Edificios Más Importantes

Monasterio de los Jerónimos
Es uno de los monasterios más importantes y llamativos de Portugal. Por su arquitectura, por su historia y por el barrio que se encuentra, es uno de los lugares que no puedes perderte.

Torre De Belém
Construida en 1.515, se trata de una fortaleza que protegía la entrada al Puerto de Lisboa. Hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Elevador de Santa Justa
Diseñado por un discípulo portugués de Eiffel, este elevador es una de las obras más importantes del centro de la ciudad. Provee vistas espectaculares desde tu parte superior y brinda una vista majestuosa por su arquitectura a quienes le contemplan desde su parte baja.

Castillo de San Jorge (Castelo São Jorge)
Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, por estar en el tope de la colina del centro histórico tiene maravillosas vistas para ver Lisboa y sobre todo el Rio Tajo con su precioso puente 25 de Abril.

Café A Brasileira
Uno de los primeros lugares del país en vender café traido desde Brasil. Sin duda una curiosidad que no hay que dejar de ver en Lisboa.

Otros Edificios: Catedral da Sé, Panteón Nacional de Santa Engrácia, Padrão Dos Descobrimentos, Convento Do Carmo, Mirador del Santuario de Cristo Rei, Praça do Comércio – Plaza del Comercio

Barrios y Otras Atracciones Importantes Para Ver en Lisboa

Parque das Nacões (Parque de las naciones)
Si te gusta la arquitectura contemporánea, los espacios amplios, los casinos, o si buscas el entretenimiento con niños, entonces esta es una visita que no puedes dejar de hacer. En el Parque de las Naciones conviven los espacios residenciales y comerciales más amenos y modernos de Lisboa.

Bairro Alto
Sea por Fado, comida, o movida, el Barrio Alto es el sitio que te brinda la experiencia de la noche. Es el barrio más vivo de la ciudad después de las 21h00 y probablemente uno de los más interesantes. Un lugar que no hay que dejar de ver.

Pasteles de Belém
Uno de los secretos mejor guardados de Lisboa. Los pastéis de Belém, un dulce típico de la ciudad, se fabrican aquí desde 1.837 y se sirven más de 20.000 diariamente.

Oceanário (Acuario) de Lisboa
El Acuario de Lisboa tiene un tanque enorme con más de 8.000 especies marinas. Es un estupendo sitio para maravillarse con la naturaleza. Para grandes y chicos.

Mude: Museo del diseño y la moda
Este es uno de los museos contemporáneos de Lisboa con mayor renombre. Un lugar interesantísimo para ver el diseño contemporáneo, tanto de piezas distinguidas de distinta índole como de diseño de moda. Si nombres como Yves Saint Laurent, Phillippe Starck o Jean Paul Gaultier te suenan, entonces será un lugar que quieras visitar.

Feira Da Ladra
La Feira da Ladra es un mercadillo como el rastro o cualquier otro mercadillo europeo. En este en particular hay de todo: arte vintage portugués, teléfonos robados, o cámaras antiguas. Por su ambiente multi-étnico bien merece una visita.

Miradores
La guía más completa de miradores de la ciudad, es la nuestra. Mira nuestro mapa y escoge el mirador que más te apetezca. Desde cada uno de ellos tendrás una perspectiva diferente para ver Lisboa desde ángulos distintos.

Museos de Lisboa
Hay unos 50 museos en esta ciudad y nosotros hemos alcanzado a reseñar casi 20. Explora nuestra sección y descubre cuáles son los museos que más te interesa ver en Lisboa.

Otros Barrios y Alrededores: Chiado, Alfama. Alrededores: Sintra y Óbidos. Playas: Cascais, Costa da Caparica.

Además de nuestro post 101 cosas que ver en Lisboa, también podrás ver nuestras secciones de marcha, gay lisboa, visitas guiadas, restaurantes, playas y monumentos.

¿Hay algo que no deba ver en mi visita a Lisboa?

Te recomendaría que evites los sitios atrapa-turistas. Eso es, por ejemplo, cualquier restaurante que tenga a un mozo afuera tratando de capturar gente: significa que no hay suficientes personas dentro, lo que en el caso de Portugal quiere decir que no es un sitio muy bueno. Luego, es importante estar siempre atento a los bienes materiales, pues hay muchos carteristas que se aprovechan de la situación despistada de quien hace turismo. Fuera de eso, Lisboa suele ser una ciudad bastante segura, por lo que no deberás tener problemas.

Como dije al principio, pienso que es importante definir desde un principio qué cosas ver y qué cosas no ver. En Lisboa hay muchísimas atracciones y hay que saber escoger bien para sacarle el máximo provecho a la capital lusa. Así que de acuerdo al tiempo que pasas, en un resumen, se trata de: si vienes por pocos días, mira el centro y Belém. Si vienes por más días, trata de ver la zona de la expo. Si te queda tiempo, sal de la capital: Sintra y Cascais son buenos lugares. Si aún te sobran horas: ir a Óbidos y otros lugares cercanos.

¡Que te aproveche el paseo y si tienes alguna duda, contáctame vía twitter por @lisboando.

Créditos Fotos CC:

Mosteiro Dos Jerónimos http://www.flickr.com/photos/morgaine/3977012086/
Torre de Belém http://www.flickr.com/photos/brostad/45318503/
Elevador Santa Justa http://www.flickr.com/photos/victoriapeckham/4000012691/
Castelo Sao Jorge http://www.flickr.com/photos/13878737@N05/1413922722/
Expo http://www.flickr.com/photos/xiquinho/3446816661/sizes/m/in/photostream/
Bairro Alto http://www.flickr.com/photos/toothrot/8037324510/sizes/m/in/photostream/
Pastéis Belém http://www.heatheronhertravels.com/
Acuario de Lisboa http://www.flickr.com/photos/martinroell/254855523/sizes/m/in/photostream/
Mude, museo del diseño y la moda http://www.flickr.com/photos/71697524@N00/4075772624/